Hoy presentarán el nuevo Omnibus Sanitario

Locales 12/10/2016
Leer mas ...
Hoy, a las 11, se realizará la presentación oficial del nuevo Omnibus Sanitario. El acto, que estará encabezado por el Intendente Luis Castellano y la Subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, contará con la presencia de quien fue el impulsor del proyecto en el año 1992, durante la primera intendencia de Omar Perotti, el doctor Germán Visintini.
"Detrás de esta concreción hay una decisión firme: sabemos que salud pública es responsabilidad primaria del gobierno provincial, pero como Estado local no podemos dejar que las urgencias de los rafaelinos queden sin atención. Lo que nos falta es lo que nos motiva para seguir", expresó el intendente Luis Castellano al momento de anunciar la compra de la nueva unidad.
El ómnibus sanitario es un servicio pionero en su tipo en el país y, de acuerdo a lo que pudo relevarse, no existen experiencias similares en otros lugares. La unidad sanitaria móvil a través de diferentes adquisiciones: la carrocería, el mobiliario, el equipamiento, y fue diseñada por profesionales para brindar un servicio lo más apropiado posible, con la mejor tecnología y calidad de materiales.
El diseño será más moderno, con innovaciones especialmente pensadas para los nuevos desafíos y problemas que presenta la salud y la realidad sanitaria local", amplió el funcionario.
Se trata de una alternativa que, junto con los centros de atención primaria, ofrece un complemento al sistema de salud provincial y lleva soluciones sanitarias a los ciudadanos en el territorio mismo. La inversión, que asciende a 2 millones de pesos, se realizó mediante un subsidio del Ministerio de Salud de la Nación.
La subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, anticipó que la unidad permanecerá desde el miércoles hasta el viernes en la Plaza 25 de Mayo realizando controles periódicos de salud para los que deban presentar ante distintas organizaciones o bien hacerse un chequeo.
La funcionaria adelantó que la unidad ampliará su recorrido: "desde el lunes estaremos recorriendo todos los barrios para realizar cuidados infantiles específicos, ecografìas gratis para las embarazadas, y controles cognitivos - conductuales de los niños desde los 6 meses a los 3 años en coordinación con los centros de salud y las vecinales de la ciudad".

Te puede interesar