Celebración del aniversario

Región 12/10/2016
HUMBERTO PRIMO
Ampliar
FOTO ARCHIVO// COMPAÑIA MARIBEL./ La agrupación que nos visitará el domingo.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). -En adhesión a los 132 años de formación que celebra Humberto 1°, se anuncia para el próximo domingo 16 de octubre desde las 20:45 hs, un espectáculo intercultural organizado por la Escuela de Artes e Idiomas de la Comuna.
Se presentará la “Compagnie Maribel” de Catalunya Nord (Francia), junto a la Escuela de danza y música de la Escuela de Artes e Idiomas y y la Escuela de Danzas “El Encuentro” de la Comuna de Colonia Raquel.
Será en Sociedad Italiana a la hora 20:45, con un bono contribución de $ 30 como entrada. 
Pueden retirarse en la Escuela de Artes e Idiomas. Rivadavia (E) 380 a partir del día miércoles 12 de 8 a 11 hs y de 15 a 20 horas, los menores gratis.
Auspicia la presentación en la región Fundación ATILRA.

COMPAGNIE “MARIBEL”
Catalunya Nord (Francia)
Bajo el nombre de “Compañía Maribel” se agrupa un ensamble polivalente de bailarines, músicos y cantantes egresados del Conservatorio Nacional de Música de Perpignan, ciudad capital del Roussillon, ubicada al pie de los Pirineos Orientales sobre la costa mediterránea francesa.

La compañía interpreta la música, cantos y danzas de los países catalanes: Catalunya Norte (Roussillón-Francia), Catalunya Sur (Barcelona-España), Valencia, islas Baleares, Andorra y el Grand Aragón.
Con laúdes, bandurrias, requintos y guitarras (es decir, la tradicional “rondalla”), “Maribel” rescata ritmos silenciados por siglos acompañando `jotas´, `sardanas´, `copéos´, `sevillanas´, `parados´ y `ballets´ al son de castañuelas y tambores bajo la dirección de su creadora, la profesora María Issabelle Bagnouls, docente en el Conservatorio de Perpignan.

Te puede interesar