INTA: Asamblea de trabajadores

Locales 12/10/2016
Se registró en todo el país, en protesta contra el recorte del presupuesto 2017.
Días atrás se conocieron datos del Presupuesto 2017 que proyecta el Gobierno Nacional, con algunos recortes significativos a sectores de ciencia y tecnología. Entre ellos se prevé una reducción en los aportes financieros para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, situación que generó una serie de protestas en las distintas dependencias.
Los empleados de INTA Rafaela acudieron a sus puestos de trabajo pero permanecieron en Asamblea Permanente, en el marco de la “jornada de concientización” anunciada por la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA).
Al respecto el secretario general de APINTA, Mario Romero, hizo declaraciones a la prensa capitalina en las que remarcó que "está en riesgo la estabilidad laboral y el trabajo científico y técnico del INTA en todo el país". Romero encabezó uno de los encuentros nacionales de trabajadores del INTA en la Plaza del Congreso junto a técnicos, científicos y personal administrativo.
"Mauricio Macri quiere una Argentina que genere valor agregado, por eso no se entiende este recorte presupuestario para el Organismo que más aporta a dicho objetivo", remarcó. El gremio mayoritario del INTA agrupa a más de 3.600 técnicos, científicos y personal de apoyo, distribuidos en las 74 estaciones experimentales e institutos y más de 400 agencias de extensión de todo el país.
"La lucha se traslada ahora para el día en que se reúna la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso Nacional que deberá hacerse eco de nuestro reclamo y así corregir el presupuesto tal como fue presentado por el Poder Ejecutivo", sostuvo Romero.

Te puede interesar