Se controlaron 1.345 conductores en rutas

Policiales 12/10/2016
EN LA PROVINCIA
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó controles de alcoholemia en rutas del territorio provincial en el marco de importantes eventos que se llevaron a cabo en distintas zonas. Se controlaron 1.345 conductores, de los cuales 64 circulaban con alcoholemia positiva. Los procedimientos se realizaron desde el viernes hasta este lunes, en el marco del fin de semana largo.

OPERATIVOS
La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó ordenamiento del tránsito en los accesos a Rosario desde el viernes al lunes debido a la realización del Encuentro Nacional de Mujeres al que concurrieron más de 70.000 personas. También se efectuó el ordenamiento de los micros que trasladaban a las asistentes.
En la región centro de la provincia, los agentes participaron del ordenamiento y control vehicular en los accesos a la ciudad de Paraná por la Fiesta de Disfraces que convocó a una multitud de jóvenes. Cabe destacar que se registró una elevada cantidad de alcoholemias positivas durante este procedimiento.
También hubo presencia de la PSV en la Fiesta del Surubí, en la ciudad de Reconquista, donde se garantizaron las condiciones de seguridad de los asistentes y conductores que circulaban por la zona.
Durante el desarrollo de los operativos se le realizaron en total, 1.345 test de alcoholemia a conductores, de los cuales 64 habían asumido la conducción con alcohol. Se labraron 234 actas de infracción por esta transgresión y por otras como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad, luces, etc.
Cabe destacar que algunos de los niveles de alcohol encontrados entre los conductores son muy superiores a los permitidos por ley (1,65; 1,34; 0,69, y 1,24). En este sentido, Gustavo Sella -director de la APSV- remarcó “que estos niveles de alcohol nos hablan de conductas alejadas del respeto por la vida y la seguridad de todos, de una gran inconsciencia por parte de quienes toman el volante en este estado sin tener en cuenta los riesgos”.

LA GUR EN
RAFAELA
En tanto que en nuestra ciudad, durante el fin de semana la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) realizó actividades preventivas en distintos sectores.
Durante la jornada del sábado los operativos se enfocaron en distintas plazas y espacios verdes en los que se desarrollaban actividades. El domingo se realizó el acompañamiento a quienes peregrinaron hacia Saguier y se recorrieron las canchas auxiliares del club 9 de Julio en las que se realizó un campeonato de fútbol femenino.
También estuvieron en las instalaciones del Aeródromo y sus inmediaciones durante el Campeonato Regional de Vuelo a Vela. Además, se controlaron vehículos municipales que estuvieron expuestos en la dársena interna de la Plaza 25 de Mayo y se realizó un patrullaje en la Plaza de la Democracia donde se llevaba a cabo la fiesta del barrio.
El fin de semana, la GUR tuvo presencia en las distintas zonas a la salida de los boliches y en los distintos espacios públicos. Por otro lado, en sus recorridas habituales por la ciudad, los agentes observaron vehículos y viviendas sin las medidas de seguridad necesarias, advirtiendo de tal situación a sus propietarios.

Te puede interesar