Estafaba a jubilados

Policiales 12/10/2016
Leer mas ...
Un hombre de 30 años cuyas iniciales son DMM quedó detenido con prisión preventiva por seis estafas cometidas en perjuicio de adultos mayores de las ciudades de Santa Fe y Coronda.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de IPP Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal María Laura Urquiza, que tiene a su cargo el caso.
Los siete hechos delictivos que le imputó la fiscal Urquiza a DMM ocurrieron entre el 20 de abril y el 29 de septiembre, cuatro de ellos en la ciudad de Santa Fe y tres en Coronda. “La modalidad delictiva fue siempre la misma: mediante ardid y engaños, el detenido se hacía pasar por empleado de una empresa de servicios y le pedía dinero a las víctimas para realizar reparaciones”, detalló la fiscal.
La funcionaria del MPA también explicó que “todas las víctimas son adultos mayores a quienes el detenido les manifestaba que debía ingresar a sus domicilios para hacer controles o reparaciones a raíz de desperfectos en la provisión del gas o en el sistema eléctrico”.
El detenido logró estafar a sus víctimas por un total de 21.000 pesos. Además, a uno de los abuelos le sustrajo un celular y también hurtó un revólver en una de las viviendas a la que logró ingresar.
La fiscal le imputó al detenido los delitos de "estafas reiteradas" (seis hechos); una "estafa en grado de tentativa"; y "hurto".

Te puede interesar