Elecciones en el Centro de Estudiantes de la UNRA

Locales 11/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
portalvosrafaela.com.ar

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), que comenzó este año a dictar clases en tres carreras, se encamina ahora a organizar el Centro de Estudiantes con la elección de autoridades que se realizará el próximo 27 de octubre, aunque el plazo para la presentación de listas vencerá mañana. 
En principio, dos espacios se perfilan para competir por los votos de los alumnos, aunque hasta ahora solamente el
Colectivo Independiente Universitario (CIU) formalizó la lista que encabeza la joven Josefina Pecile, hija de la concejal socialista, Natalia Enrico, y estudiante de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, en tanto que una segunda alternativa confirmaría mañana su participación en el comicio.
"Felices, sinceramente felices. Dimos el primer gran paso. Hicimos entrega, ante los delegados de curso de la UNRa, de nuestra lista para las próximas elecciones, que ha sido constatada en libro de actas y firmado por siete delegados", señala el CIU en su cuenta de la red social de Facebook creada para sostener la campaña.
En este sentido, el proceso para definir autoridades del Centro de Estudiantes (CEUNRA) generó en los últimos días movimientos políticos. El jueves pasado, la dirigente estudiantil sanjuanina, Edith Liquitay actual Secretaría Técnica de la Federación Universitaria Argentina visitó Rafaela para reunirse con Pecile y también con Karen Vallay y Martín Ledesma.
Liquitay, una estudiante de Biología de 28 años, descendiente de huarpes y que milita en una agrupación de izquierda, la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), se quedó con el triunfo. Liquitay pertenece a la agrupación universitaria Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), que es una organización nacional que no está vinculada con los partidos políticos aunque es militante de la JCR, que está dentro del Partido del Trabajo y del Pueblo, cuyo secretario general en la provincia es Alberto Agüero.
En este marco, Liquitay fue candidata a vicegobernadora en 2015 acompañando, precisamente, a Agüero.

Te puede interesar