“Es un partido especial”

Deportes 11/10/2016
Campi no se olvida de sus orígenes y su pasado en Racing y, por tal motivo, sabe que el choque del próximo sábado no pasará inadvertido para él. “Tengo muchos compañeros con los cuales compartí muchas cosas, ahora me debo a Atlético y voy a hacer todo lo posible para que saquemos puntos nosotros”, resaltó el defensor.
Ampliar
FOTO LA OPINION VUELTA AL TRABAJO. / Gastón Campi encabeza el grupo. La ‘Crema’ ya piensa en el juego del sábado ante Racing.
En la fecha que se viene, Gastón Campi vivirá un momento particular. Claro, el defensor de Atlético de Rafaela se encontrará con Racing, su ex equipo. El lugar que le abrió las puertas al mundo del fútbol y luego de ocho años, atraviesa por su primera experiencia fuera de Avellaneda. Y, desde luego, no se olvida de ello. Vivirá una jornada particular, incluso con público de la ‘Academia’ en el Monumental de barrio Alberdi. Así lo refleja el propio defensor: “Es un partido especial, son muchos años en el club, hay muchos compañeros que hace mucho tiempo que están y con los cuales compartí muchas cosas va a ser especial pero ahora me debo a Atlético y voy a hacer todo lo posible para que saquemos puntos nosotros”. Claro, recuerdo su pasado, pero sabe que el presente lo encuentra en otro lugar.
Entusiasmado con el arranque de la ‘Crema’, aunque sabiendo que todavía queda muchísimo camino por recorrer, Campi, en el programa deportivo de Next TV, aseguró: “Tenemos que mantenernos en este rendimiento, esperemos que el sábado podamos repetir lo que hicimos contra San Lorenzo y Rosario Central, que hicimos dos partidos muy competitivos ante equipos que individualmente tienen mucha jerarquía y esperemos que podamos sacar un resultado positivo que es lo que queremos todos”.
En la previa, el cotejo ante Racing (próximo sábado a las 16hs), se plantea similar al de Central, con jugadores muy desequilibrantes en ofensiva. “Sí, creo que va a ser parecido al partido con Rosario, muy similar y vamos a tener que tomar muchos recaudos”, comentó Campi, quién correrá con una gran ventaja, los conoce y mucho a todos: “Sí, la mayoría de las veces los tenía que marcar en las prácticas, si no estaba en el banco estaba en el equipo suplente y nos enfrentábamos ante los titulares. Son jugadores que hay que tener mucha precaución”, en relación a Lisandro López, Bou, Acuña y Romero los atacantes del conjunto de Avellaneda.
Y las dimensiones del terreno les puede jugar a favor a los de ‘Chocho’ Llop. “Se hacen partidos difíciles, veo que mucho de los jugadores se fastidian y mucho tiene que ver el medio campo nuestro que hace una presión muy buena”, señaló Campi (25 años).
La ‘Crema’ viene de caer 2-1 ante San Lorenzo pero lo demostrado por el conjunto ‘albiceleste’ fue destacable, más allá del resultado, que lejos estuvo de ser meritorio el triunfo para el ‘Ciclón’. “Lo vi de vuelta y hay algunas cosas que te dan mucha bronca, quizás nos hubiésemos podido traer algún punto y hasta tres, así que nos da bronca, como el partido en Tucumán, pero hay que dar vuelta la página y pensar en Racing”, confesó Campi y advirtió: “Lo importante es que tengamos las opciones, que lleguemos al arco rival y ya van a empezar a entrar”.
Campi debutó en primera de la mano de Merlo en el Inicial 2013 y lo hizo de cinco tapón, “Mostaza me había pedido si lo hacía, si me animaba y era mi posibilidad de entrar en el equipo, ni lo dudé (risas)”, contó y luego se refirió a su deseo de buscar nuevos horizontes: “La idea era buscar continuidad ya que en Racing todo el tiempo llegan jugadores y cambian técnicos últimamente y se estaba haciendo muy difícil poder jugar. Había jugadores que tenían la titularidad y mantuvieron un nivel muy bueno, caso de Luciano Lollo, Nico Sánchez, jugadores con experiencia, mucho más que uno y yo hacía tiempo que buscaba una salida y no se daba. Por suerte este semestre pude venir a Atlético y cumplir lo que deseaba”.
Y cerró: “Lo más importante para un jugador es jugar, jugar seguido y eso ayuda mucho a que me sienta bien, contento como lo estoy ahora en Atlético”.

RESERVA.
Este martes desde las 10 hs. la División Reserva de Atlético de Rafaela estará visitando a San Lorenzo en el postergado de la quinta fecha. El equipo dirigido por Víctor Bottaniz, que viene de igualar 1 a 1, con Rosario Central (juego que también había sido reprogramado), formará con: Rossetti; Blondel, Canavessio, Baroni y Ferrero; Copetti, Castellano, Soloa y Martino; Quiroz; A. Pussetto.

Te puede interesar

Te puede interesar