Innovacción, donde los jóvenes aportan para construir la ciudad

Locales 11/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO ARCHIVO REUNION./ Se concretó el miércoles pasado.
El miércoles de la semana pasada, se llevó a cabo el segundo encuentro con los jóvenes inscriptos en el Concurso de Ideas innovadoras "INNOVACCION 2016" impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio. La jornada, que se realizó junto con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local -ICEDeL-, brindó las herramientas necesarias para que los grupos puedan desarrollar y armar sus proyectos.
Recordemos que participan de la iniciativa más de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años de la ciudad, organizados en 34 grupos, quienes representan prácticamente a la totalidad de las instituciones educativas rafaelinas: universitarias, terciarias, escuelas técnicas y secundarias. Cada uno de estos ha presentado brevemente su idea innovadora. Este mes, comenzó el desarrollo de las mismas, con el acompañamiento del equipo de tutores del Programa Innovacción.
Es importante destacar que hay una gran diversidad de temáticas: tránsito y movilidad, cultura y educación, seguridad ciudadana y grupos específicos de la sociedad, entre otros.
El jurado, conformado por representantes de instituciones como INTI, INTA, Instituto PRAXIS, Cámara de Empresas, Desarrolladores Informáticos -CEDI-, Cámara de Profesionales del Marketing, Cámara de Diseñadores y Comunicadores Visuales -CDCV-, Agencia de Desarrollo Local -ACDICAR-, Consejo Universitario de Rafaela - CUR- y funcionarios del municipio local, está participando activamente de este proceso evaluando y acompañando cada una de las ideas presentadas.
"Es necesario poner en valor esta nueva propuesta que brinda la posibilidad de movilizar a jóvenes comprometidos a ser parte de la construcción del futuro de Rafaela. La gran aceptación y convocatoria que hemos tenido, reafirma el compromiso y la pasión por aportar y contribuir a su querida ciudad" afirmó al cierre, Emiliana Hidalgo, coordinadora del concurso.

Te puede interesar