Intensa agenda de Macri antes de su viaje a Roma

Nacionales 11/10/2016
HOY SE REALIZO UN CONTROL EN SU RODILLA OPERADA
Ampliar
FOTO ARCHIVO NA REENCUENTRO. La Reina Máxima de Holanda arribará hoy a la Argentina y mañana se reúne con Macri.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El presidente Mauricio Macri retomará hoy la actividad oficial al encabezar una reunión de Gabinete, en tanto que este miércoles recibirá por la mañana a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y por la tarde será el anfitrión en un acto homenaje a Hipólito Yrigoyen junto a dirigentes radicales. 
Tras descansar junto a su familia el fin de semana largo en Tandil, y antes de embarcarse rumbo al Vaticano para entrevistarse el sábado con el Papa Francisco, el presidente encarará tres días de intensa actividad política. Este martes, Macri recibirá en la Casa Rosada a sus ministros en la habitual reunión de Gabinete y posteriormente recibirá, a las 15 en Casa Rosada, al presidente de Finlandia Sauli Niinistö, quien se encuentra de visita oficial en el país. En tanto a partir de las 16:00 participará del lanzamiento del portal de Datos Abiertos del Ministerio de Justicia, en compañía del ministro Germán Garavano, el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, y probablemente de la procuradora Alejandra Gils Carbó, presencia que aún no fue confirmada. 
Esta noche, alrededor de las 20, Macri asistirá a un evento de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) a realizarse en el Hotel Sheraton de Retiro, en el cual se estima que los empresarios de la construcción brinden un discurso alineado al gobierno.
Mañana a las 9, Macri anunciará junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich el soterramiento del Tren Sarmiento, una obra que, durante el kirchnerismo, fue anunciada cinco veces entre 2006 y 2013, pero que nunca se concretó.
Al mediodía en la Quinta de Olivos, el mandatario recibirá a la Reina Máxima de Holanda, de visita por el país en calidad de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas, quien disertará el martes en la Universidad Católica Argentina sobre microcréditos.
También mañana desde las 16:00, encabezará un acto en Olivos junto a los principales dirigentes de la UCR en conmemoración de los 100 años de la llegada al poder de Hipólito Yrigoyen, primer presidente surgido del sufragio libre, secreto y obligatorio tras la sanción de la ley Sáenz Peña en 1912. De esta manera, la cúpula radical intentará marcar la cancha luego del acto que protagonizó el jueves pasado un sector disidente de la UCR encabezado por Leopoldo Moreau junto a la expresidenta Cristina Kirchner en el microestadio de Atlanta. 
El presidente cerrará la jornada del miércoles en Mar del Plata, donde se trasladará para asistir a la apertura del Coloquio Anual de IDEA, el foro económico que convoca a las empresas más influyentes del país.
Al día siguiente al mediodía, Macri tiene previsto viajar a Roma en un avión de línea de la compañía Alitalia a fin de estar presente en la ceremonia de canonización del Cura Brochero y encontrarse con el Papa Francisco el sábado a las 10:30 (5:30 hora argentina) en el Vaticano. Será la segunda audiencia que mantenga con el Sumo Pontífice desde su asunción presidencial, tras la deslucida entrevista de febrero de este año, que duró tan sólo 22 minutos y que disparó todo tipo de especulaciones sobre la relación entre ambos jefes de Estado.
El mandatario partirá a Roma junto a la primera dama, Juliana Awada, dos de sus hijas, una hija de Awada producto de un matrimonio anterior, y la comitiva presidencial integrada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

CHEQUEO MEDICO
A horas de su viaje al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco, el presidente Macri se sometió ayer a un chequeo médico programado de su rodilla derecha en un sanatorio porteño. Según comunicó Presidencia de la Nación en un comunicado, se trata de la misma rodilla que fue sometida a una artroscopía en junio pasado.
El presidente permaneció en el Instituto del Diagnóstico, situado en el barrio de Recoleta, durante media hora, lapso en el que estuvo acompañado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg. Según trascendió, Macri se habría resentido el miércoles pasado en un partido de fútbol de la misma lesión que se le produjo el 19 de junio mientras disputaba un partido de paddle.
En aquella oportunidad, el traumatólogo Jorge Batista le diagnosticó un esguince, y cuatro días más tarde fue intervenido con éxito en la clínica Agote. La revisión médica de la rodilla operada tiene lugar tres días antes de su viaje a Roma, donde tiene previsto una audiencia con el Papa Francisco y participar de la ceremonia de canonización del cura Brochero.


Te puede interesar