La Moreno se prepara para Córdoba

Información General 11/10/2016
Los 26 alumnos de 2º grado B de la escuela se preparan para competir en la instancia nacional de Feria de Ciencias, que se realizará del 1 al 4 de noviembre en Córdoba.
Ampliar
FOTO J. BARRERA ALUMNOS./ El viernes en el patio de la escuela luego de la distinción en Santa Fe.
Luego del 2º premio obtenido el jueves último en la instancia provincial de Eureka Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología, los 26 alumnos de 2º grado B de la escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad se están preparando para competir en la instancia nacional de Feria de Ciencias, que se realizará del 1 al 4 de noviembre en la ciudad de Córdoba.
"Estamos contentos y felices por lo que hemos conseguido hasta el momento con la campaña de concientización de educación vial sobre las normas de tránsito y el uso del casco en los motociclistas, contando con el apoyo de los integrantes de la comunidad educativa, los funcionarios del Municipio, los concejales", expresó en la tarde de ayer la maestra del grado Cecilia Perini ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
En la ciudad de Santa Fe fueron distinguidos 33 proyectos, entre ellos el de nuestra ciudad. Para esa instancia provincial participaron en total 250 proyectos y "La Moreno te pone freno" compitió en la categoría del nivel primario primer ciclo, pasando varias instancias hasta clasificar en segundo lugar.
Ahora están entusiasmados y motivados para participar en la instancia nacional, aclarando la docente que "la idea es que participen todos los alumnos del grado por lo menos un día, pero también está la cuestión económica".
Estiman que para la competencia en Córdoba participarán un millar de proyectos, pero para el primer ciclo del nivel primario serán unos 30 con distintas instancias de preselección.
Recordemos que este proyecto en la escuela Moreno surgió frente al problema de la entrada y la salida porque no respetaban las normas de tránsito, pero si hay controles dejan las motos lejos del establecimiento.
Los cuatro ejes fueron: el peatón, los conductores de las bicicletas, señales de tránsito y los pasajeros. Los educandos se transformaron en transmisores de la información durante esta campaña, a la que también se sumaron los padres.
En la oportunidad, la docente Perini mencionó que este grado está integrado por un grupo participativo. En el año 2015 se sumaron a otro proyecto educativo: la importancia de lavarse las manos y también ganaron en la instancia zonal de la Feria de Ciencias.

Te puede interesar