Más turistas, pero menos ventas

Nacionales 11/10/2016
FIN DE SEMANA LARGO
BUENOS AIRES, 10 (NA). - Más de 1.300.000 turistas se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo, en el que el lunes feriado se conmemoró el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, y en total gastaron más de 2.200 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación. En ese sentido, el ministro de esa cartera, Gustavo Santos, sostuvo que "el porcentaje de ocupación nacional en alojamientos hoteleros alcanza el 60 por ciento, mientras que el impacto económico estimado es de 2.284 millones de pesos".
Los lugares más elegidos fueron Buenos Aires y el Litoral, con el 27,7% y 25,8% respectivamente, seguidos por el Norte con el 12,7%. En el rubro reservas, se informó que Corrientes tiene una ocupación superior al 80%, con predominio en los Esteros de Iberá, mientras que Tucumán registró en su capital reservas del 90%.
Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló ayer que en el sexto fin de semana largo de 2016, las ventas minoristas cayeron 4% interanual, una tasa que es "casi la mitad de lo que viene bajando el comercio" de manera mensual este año.
En el fin de semana largo por el feriado del 10 de octubre, 923 mil personas viajaron por la Argentina y gastaron 1.662 millones de pesos "en las economías regionales", indicó la central empresaria con números distintos a los del Gobierno.
En tanto, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) informó que el comercio minorista facturó unos 2.500 millones de pesos durante el fin de semana largo y resaltó que el flujo turístico superó en un 2% al registrado el año anterior.
El Presidente de la entidad, Rubén Manusovich, informó en un comunicado que entre el viernes y este lunes se movilizaron 1.350.000 personas, que "gastaron unos 600 pesos diarios, en las tres jornadas de estadía, con una ocupación hotelera que alcanzó en promedio el 80%".

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