Lo desautorizó al equipo Mercedes

Deportes 11/10/2016
LEWIS HAMILTON
Ver galería
1 / 2 - FOTO ARCHIVO LEWIS HAMILTON.
La relación de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes no pasa por su mejor momento. Tras las acusaciones por la rotura del impulsor en el pasado Gran Premio de Malasia, ahora el piloto inglés desautorizó la denuncia que habían presentado los directivos de la escudería alemana contra Max Verstappen, por considerar como "maniobra peligrosa" la del intento de sobrepaso en el final de la competencia de Japón.
En la penúltima vuelta Lewis salió muy cerca del Red Bull del holandés e intentó la superación por afuera en el frenaje, pero debió seguir de largo y salir del circuito, debido al cambio de trayectoria de Verstappen, quien venía segundo, detrás del alemán Nico Rosberg, el ganador en el circuito de Suzuka.
Una vez finalizada la competencia, Mercedes presentó un reclamo, ya que consideraba que Lewis había evitado el accidente al salir de la pista y que había sido ilegal la maniobra de Verstappen.
Pero lo que no esperaban los directivos de la escudería era que el propio piloto saliera a desmentirlos con el siguiente tuit, que luego borró: “No hay protesta por mi parte o la de Mercedes. Un idiota dice que sí, pero no es verdad. Max manejó bien y listo”.
Minutos después, el inglés volvió a escribir, bajando los decibeles. “No hay protesta por mi parte. He escuchado que el equipo lo hizo, pero les dije que nosotros no hacemos esto. Somos los campeones. Punto final”.

GANO JOHNSON
Jimmie Johnson se impuso en la Bank of America 500 en el Charlotte Motor Speedway, con lo que borró una racha de 24 carreras sin celebrar en Victory Lane y aseguró su pase a la Ronda de los 8 del Chase por la NASCAR Sprint Cup.
Johnson superó al Toyota de Matt Kenseth en el último reinicio camino a la victoria en una carrera en la que lideró 155 vueltas. Fue la victoria número 78 de su carrera y la octava en el óvalo de 1.5 millas. Kenseth fue segundo, en tanto que completaron el "top five" por Kasey Kahne, Ryan Newman y Kyle Larson.
La jornada fue adversa para el resto de los pilotos del Chasse por problemas mecánicos o accidentes que los dejaron sin oportunidad de competir por la victoria, empezando por Kevin Harvick, cuyo Chevrolet del equipo Stewart - Haas Racing tuvo problemas eléctricos y se tuvo que retirar casi al inicio de la carrera.
La carrera del domingo estaba originalmente programada para el sábado en la noche, pero tuvo que ser diferida por los efectos del huracán Matthew.
La definitoria Ronda de los 12 regresará a la acción el próximo domingo 16 en el Kansas Speedway con la disputa de la Hollywood Casino 400.

Te puede interesar