Con la mente en Aguirre

Deportes 11/10/2016
FEDERAL B – 9 DE JULIO
Luego de haber quedado libre el fin de semana, donde los últimos de la tabla no pudieron sumar, lo que no dejó de ser una buena noticia para el mundo juliense, este martes 9 de Julio retomará los trabajos ya con la mente en el partido del próximo domingo ante Coronel Aguirre en Villa Gobernador Gálvez, por la 10ª fecha del Federal B, Región Litoral Sur, Zona B. Precisamente, este encuentro es vital para las aspiraciones del León rafaelino de mantener la categoría, ya que enfrentará a un rival directo, que viene último y de perder varios partidos consecutivos. De hecho, el elenco galvense cayó el domingo ajustadamente por 1 a 0 en Venado Tuerto ante Rivadavia, sumando su sexta derrota consecutiva -en total suma 7 traspiés y 1 triunfo- , y tratará de recuperarse ante su gente frente al “9” para tratar de dar pelea en la lucha por no descender, significando un verdadero choque de necesitados.
Más allá de esto, el panorama rojiblanco no es más alentador que el de su próximo rival, ya que acumula tres caídas en fila, la última en el clásico ante Ben Hur, lo que hizo tambalear la continuidad de Marcelo Werlen, que seguirá al frente del primer equipo hasta que finalice el campeonato pase lo que pase. En este sentido, en los últimos días Satanás estuvo haciendo hincapié en el plano anímico y futbolístico para tratar de levantar al grupo y afrontar la final que se viene de la mejor manera.
Para el próximo compromiso, el DT ya podrá contar con el volante Alejandro Carrizo, una pieza importante en la estructura del equipo, quien ya cumplió con la fecha de sanción. Además, habrá que ver si se realizan más modificaciones en el 11 inicial, pero para ello habrá que aguardar hasta el jueves o viernes cuando se realicen los entrenamientos futbolísticos. Por otro lado, Nicolás Domínguez y Maximiliano Aguilar continúan reponiéndose de sus lesiones y en los próximos días podrían empezar a trabajar a la par de sus compañeros, al igual que el arquero Abraham Reartes.
En la caída ante Rivadavia, Coronel Aguirre, que ya tiene a Marcelo Giménez como nuevo técnico aunque el que firmó planilla fue Della Maggiora, alistó a Juan Abdala; Carlos Enrique, Nicolás Tapia, Federico Eandi y Lucas Granados; Franco Bueno (Matías Mologni), Rodrigo Gauna, Juan Gómez y Cristian González (Hugo Fretes); Cristian Ríos (Emanuel Oreggione) y Agustín Lavezzi.

Te puede interesar

Te puede interesar