Síntesis del Exterior

Internacionales 11/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO AFP-NA PRESIDENTES. Maduro y Putin se estrechan la mano en el Congreso Mundial de Energía en Estambul.
RUSIA DISPUESTO A BAJAR PRODUCCION
DE PETROLEO PARA QUE SUBA EL PRECIO 
MOSCU, 11 (AFP-NA). - Rusia se mostró este lunes abierta a recortar su producción de petróleo mientras Arabia Saudita afirmó que un barril a 60 dólares era imaginable, lo que lanzó al alza los precios del crudo en medio de la sesión con el Brent alcanzando su más alto nivel en un año. "Rusia está preparada para unirse a las medidas conjuntas para limitar la producción", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso durante el Congreso Mundial de Energía en Estambul. Tras las declaraciones de Putin, el precio del barril de Brent subió a su más alto nivel en un año, 53,60 dólares. En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes un precio del petróleo más justo, subrayando que la OPEP y los otros países productores que no integran el cartel necesitan crear un "nuevo mecanismo" para garantizar un aumento del precio del petróleo. 

NOBEL DE ECONOMIA A DOS
TEORICOS DEL CONTRATO
ESTOCOLMO, 11 (AFP-NA). - El británico-estadounidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmstrom fueron galardonados este lunes con el premio Nobel de Economía por sus investigaciones sobre los contratos, que tienen múltiples aplicaciones en diversos ámbitos de la vida real. Los dos economistas "han desarrollado la teoría de los contratos, un amplio marco de análisis de los múltiples aspectos del contrato, como la remuneración de los directivos basada en sus resultados, las franquicias, los copagos en los seguros, o la privatización de las actividades del sector público", explicó el jurado del Nobel. 

EXCEDENTE COMERCIAL DE ALEMANIA 
VUELVE A AUMENTAR EN AGOSTO
BERLIN, 11 (AFP-NA). - El excedente comercial de Alemania aumentó de forma considerable en agosto en un mes, hasta los 22.200 millones euros, según datos corregidos publicados el lunes. Mientras el país es criticado por no invertir suficientemente el dinero de sus exportaciones, estas subieron en agosto un 5,4% hasta 102.300 millones de euros, precisó en un comunicado la oficina federal de estadísticas Destatis. Las importaciones por su parte aumentaron pero en menor medida (+3% hasta 80.100 millones de euros, en los datos corregidos). 

ELN LIBERA A CIVIL EN COLOMBIA, A LA 
ESPERA DE ANUNCIO SOBRE DIALOGO
BOGOTA, 11 (AFP-NA). - El ELN entregó este lunes a un civil en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, en momentos en los que se espera un "importante" anuncio en Caracas sobre el diálogo de paz entre esa guerrilla y el gobierno colombiano. "Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Fortul", en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, indicó en un comunicado el organismo internacional.

DEVASTACION EN HAITI RETRASA
ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA
JEREMIE, 11 (AFP-NA). - Helicópteros estadounidenses intensificaron este lunes la ayuda humanitaria en Haití, devastada tras el paso del huracán Matthew, pero el difícil acceso a las rutas y comunicaciones limitaron los esfuerzos causando protestas de vecinos que reclaman suministros. Muchos haitianos están enfurecidos al ver que la situación no cambia, una semana después del devastador huracán que dejó centenares de muertos, casas y calles destruidas en la isla.

Te puede interesar