2ª Muestra de arte + sustentable

Información General 11/10/2016
Leer mas ...
Este martes 11 de octubre a las 10 se habilita en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la 2ª Muestra de arte + sustentable, organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable, junto a la Secretaría de Cultura, a través del Liceo Municipal "Miguel Flores" y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela.
Se trata de una propuesta que comenzó en 2015 como complemento de la campaña "escuelas + sustentables", dando lugar a la primera muestra donde participaron más de 20 escuelas, exponiendo distintas y diversas obras de arte construidas a partir de materiales desechables. Arte objeto, esculturas, murales, móviles, juguetes entre otros lenguajes artísticos fueron exhibidos en el corredor del Liceo en el CCVM.
El arte sustentable es una iniciativa innovadora en la escena del arte contemporáneo ya que promueve la producción artística, el compromiso con el medio ambiente y las políticas socioculturales que nos atraviesan.
Para esta segunda muestra se volvió a retomar la idea de resignificar los residuos recuperables generados en los hogares de los estudiantes, en el ámbito escolar y en las industrias de la ciudad quienes colaboraron con residuos acercándolos a las instituciones.
Están participando más de 30 establecimientos educativos de la ciudad, exponiendo los resultados de un trabajo de investigación sobre el "arte sustentable", en el marco de la programación Identidades de la agenda del Viejo Mercado.
Los tópicos abordados son: ¿qué es arte?, ¿qué es desecho?, ¿existen obras de arte creadas con desecho?, ¿qué es el arte sostenible-sustentable?, ¿cómo se construye una ciudad sustentable?, ¿cómo el arte puede contribuir a construir un hábito sustentable?, ¿estos hábitos pueden convertirse en identidades?, ¿cómo abordar integralmente conceptos de sensibilidad artística, identidad y cuidado ambiental?
Permanece expuesta en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) hasta el 30 de octubre y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, sábados de 9 a 13 y domingos de 17 a 21.

Te puede interesar