Empleados del INTA protestan por el ajuste

Nacionales 11/10/2016
HOY EN TODO EL PAIS
BUENOS AIRES, 11 (NA). - La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), realizará hoy una "Jornada de concientización" en todo el país, para denunciar un ajuste en ese organismo, que contará con menos recursos desde 2017.
Los trabajadores del INTA advirtieron que el proyecto de Presupuesto Nacional para 2017 "afectará el normal desarrollo de las líneas de investigación y extensión en vigencia". "El presidente Mauricio Macri dice que el INTA es muy importante, pero le recortan presupuesto", alertó el secretario general de APINTA, Mario Romero.
El sindicalista indicó que "el monto presentado por el Poder Ejecutivo recorta en 1.140 millones de pesos el Presupuesto 2017 para el organismo, lo que implica que INTA tendrá 218 millones menos para salarios: una amenaza concreta sobre 300 contratos, 330 plantas no permanentes y 340 becarios en formación, que no podrán ser incorporados a la Institución". "Los trabajadores del INTA no vamos a ser la variable de ajuste", sentenció Romero, en un comunicado.
Además, explicó que mañana "informaremos a la población sobre el impacto que tendrá este ajuste: pérdida de autarquía para la designación de recursos humanos; menos presencia en los territorios; menor mantenimiento en edificios y parque automotor". Romero señaló que en los últimos seis años, el INTA sumó 600 empleados, "pero desde noviembre pasado, entre jubilaciones y retiros, se fueron 135 personas", que no fueron reemplazadas.
El INTA agrupa a más de 3.600 técnicos, científicos y personal de apoyo, distribuidos en 74 Estaciones Experimentales e Institutos y más de 400 Agencias de Extensión en todo el país.

Te puede interesar