Píldoras Políticas

Nacionales 11/10/2016
Leer mas ...
CAMBIEMOS (DE CAMISETA)

Varios recordaron por lo bajo las ya míticas actuaciones noventosas del entonces mandatario, Carlos Menem, cuando jugaba a algún deporte y sus rivales lo dejaban desplegar su "habilidad", ya sea fútbol, tenis o basquet. En la última edición del picado en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri decidió cambiar de equipo y lució la camiseta azul de la Selección Argentina, tras haber jugado siempre con la tradicional blanca y celeste.
Puntaje perfecto con la casaca titular, el jefe de Estado optó por integrar el hasta esta semana equipo rival y ratificó su sendero ganador en el verde césped, ya que el combinado de funcionarios de menor rango se impuso por 4 a 3 al de Casa Rosada.
Algunos afirmaron que los ministros fueron a menos y hasta hubo quienes bromearon respecto a una posible intimidación del mandatario. Sin embargo, el cambio de camiseta de Macri no evitó que se sumaran dos nuevos lesionados a la larga lista que ya llevan los diez meses de fútbol oficialista: esta semana les tocó al presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, quien sufrió una grave lesión en su talón de Aquiles; y el ministro de Justicia, Germán Garavano, con un desgarro.

UNA NOTA, POR FAVOR
El Senado recibió el miércoles a la canciller Susana Malcorra para hacerle preguntas acerca de la política del Gobierno respecto del reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. Además de los senadores, entre el público también estuvo la exembajadora ante el Reino Unido Alicia Castro. Al terminar la audiencia en el Salón Arturo Illia, los periodistas abordaron a Malcorra pero la canciller no hizo declaraciones. Fueron entonces a buscar al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que se tomó unos minutos para dialogar con la prensa.
Entre los periodistas que escuchaban a Pinedo se ubicó Castro. Cuando el senador terminó de ser entrevistado, la exembajadora, sin ser requerida por la prensa, se ofreció: "¿Les interesa hablar un poco del tema Malvinas?".
El interés nada disimulado de Castro por volver a hablar con la prensa después de varios meses de haber dejado de ser funcionaria, fue atendido por unos pocos.

VENGANZA DE LOS "PITUFOS"
Los integrantes de la Policía Federal se caracterizaron en los últimos tiempos por apodar a los miembros de otras fuerzas y así empezaron a llamar "pata negra" a los efectivos de la Bonaerense, "mate cocido" a los de Gendarmería Nacional, "café con leche" a los de Prefectura Naval. Asimismo, desde que se creó la Policía Local fueron los autores intelectuales de apodarlos "Pitufos" por la combinación del color celeste en su uniforme, similar a aquellos dibujos animados que brillaron en las décadas del 60, 70, 80 y 90 en la Argentina.
Sin embargo, los federales están sufriendo en carne propia sus burlas, porque ahora, con el traspaso a la órbita del Gobierno porteño pasarán a ser miembros de la Policía de la Ciudad, y en la vestimenta predomina el color bordó de su camisa.
A partir de esto, los policías locales empezaron a deliberar apodos, entre los que aparecen "Los bordolinos, "La Vinotinto" y "Los Burger King", en referencia a la chomba similar que usan los empleados de esa cadena de comida rápida.

LA SONRISA DE PINEDO
El viernes 7 de octubre fue el Día Mundial de la Sonrisa. Como no podía ser de otra manera, en Twitter la celebración tuvo su propio hashtag (#DiaMundialDeLaSonrisa) y algunos políticos no quisieron quedarse afuera.
El caso destacado fue el del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que publicó en la red social del pajarito una foto suya riendo durante una sesión de la Cámara alta, acompañada por el mensaje "¡Llenemos al mundo de sonrisas!". Por supuesto, el senador le agregó a su tuit el hashtag de la fecha.

Te puede interesar