Desde España, el recuerdo de Reynaldo Volken

El rafaelino Hugo Magnarelli hace 28 años que reside en España. Consecuente lector de LA OPINION online, remitió hoy un comentario sobre el fallecimiento de Reynaldo Pedro Volken. Formación del equipo de Atlético de Rafaela, campeón del '75, que integró Magnarelli con la conducción técnica de Volken
Ampliar
FOTO ARCHIVO - REYNALDO P. VOLKEN.- En el '75 dirigió a Magnarelli, en Atlético de Rafaela campeón de 1ª División.

Desde España, se contactó con LA OPINION online el exfutbolista rafaelino Hugo Magnarelli, integrante del equipo de Atlético de Rafaela que con la dirección del recientemente fallecido Reynaldo Pedro Volken, integró junto a otros destacados deportitas.

"Hace poco leí que falleció Reynaldo Volken, una persona muy importante en mi vida deportiva y claro que todo eso incide en lo personal. Quise escribir algo como una manera de despedir a este amigo que se fue. Son esos momentos en que se siente que uno debería estar en la ciudad (Rafaela) que me vió nacer, pero siempre sabiendo que nada se gana sin perder algo...

"Tuve la suerte de coincidir con él, no solo porque a los 15 años de edad tuvo el atrevimiento de llevarme a primera y en Atlético. Desde entonces nunca más tuve alguien que me enseñe tanto de fútbol. Le sobraba talento, el mismo que rubricó en su desempeño en Unión de Santa Fe.

"En lo personal y en su relación hacia mi persona, nada más que comentar. Reynaldo fue un hombre sincero, simple, entregado a lo suyo, y pienso que Rafaela perdió a uno de los grandes deportistas que cimentaron la actual y exitosa realidad de Atlético de Rafaela.

"Recuerdo aquellos partidos de verano, cuando le ganamos a Unión de Santa Fe integrado con figuras de la talle de Suñé, 'Perico' Pérez, Mastrángelo, y tantos otros. A partir de entonces se comenzó a respetar a nivel deportivo de Atlético de Rafaela.

"Posteriormente siguieron Colón de Santa Fe, Newell's Old Boys de Rosario (con 'Chirola' Yazalde), Ferro Carril Oeste de Buenos Aires, etc.

"En definitiva, siendo alguien que vivió desde adentro toda aquella revolución que cambió el destino futbolístico de Rafaela, puedo afirmar que el corazón de todo aquel cambio resultó mérito de Reynaldo.

"Claro que hubo muchos más que, desde la dirigencia o colaborando en lo deportivo, también aportaron. Pero se muy bien quien dió el primer pase hacia adelante... Allá, al vacío, donde solamente los que saben leer el juego son capaces de poner una pelota de gol. Ese fue Reynaldo Volken". 

1975: ATLETICO CAMPEON EN PRIMERA 

Integraron el equipo Roberto Medrán, Miguel Querini, Ricardo Sola, Ricardo Pirola, Carlos Di Nono, Hugo Schiavi, Horacio Barbagallo, Oscar Muriel, Ricardo Alessiato, Oscar "Corcho" Favre, Ceferino Roldán, Roberto Vico, Ricardo Boglione, Roberto Correa, Hugo Magnarelli, Miguel De Cerccio, Roberto Soratti y Carlos Dante Ferraris.

DT: Reynaldo Volken, y goleador del equipo Oscar Favre con 17 tantos. 

Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar