Habilitaron el Pasaje de las Artes

Locales 10/10/2016
El espacio de vinculación entre las calles Sarmiento y San Martín fue rehabilitado ayer para el paso vehicular, tras una importante obra que incluye nuevas superficies, demarcaciones peatonales, renovada iluminación y un destacable trabajo artístico en los murales. Se suma también un pequeño espacio verde.
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD MAS ARTE./ Artistas locales se sumaron a los festejos por la reapertura del sector.
Ayer se llevó a cabo un encuentro artístico para dar marco a la rehabilitación del paso vehicular entre las calles Sarmiento y San Martín. Se trata del denominado Pasaje de las Artes, que junto con el Patio de las Artes y el estacionamiento adyacente conforman un núcleo de alto impacto visual, junto al Complejo Cultural del Viejo Mercado y el edificio de la Secretaría de Educación del municipio.
Numeroso público, principalmente jóvenes, se dieron cita para apreciar el trabajo en ejecución de murales y grafitis, con el acompañamiento de demostraciones de break dance y la actuación de las bandas locales Old Vliv y Al Sol.
Resulta especialmente destacable la labor artística llevada adelante a través del programa Artentapiales, bajo la coordinación de los docentes Luis Acosta y Daniela Caneva, quienes dirigieron el gran trabajo de otorgar a los amplios muros que enmarcan el lugar nuevos sentidos y una singular belleza.
También resulta relevante la tarea ejecutada por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, que tuvo a su cargo la confección de la pequeña plazoleta ubicada en el espacio que dejó parte de la demolición del antiguo Liceo, donde ahora hay césped, bancos, iluminación y murales de generosas dimensiones, con el acompañamiento, frente al lugar, de una singular intervención artística en la estación transformadora.
A cargo de las secretarías de Obras Públicas y Planificación Urbana estuvo la realización de la calle de vinculación vehicular entre Sarmiento y San Martín, con un piso entramado similar al del cercano Pasaje Carcabuey, iluminación y demarcaciones para la circulación peatonal segura. Todo el trayecto está bordeado por intervenciones de arte urbano freestyle llevada a cabo bajo la dirección de Artentapiales.
El intendente Castellano destacó el gran trabajo en equipo llevado adelante por la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, la Secretaría de Planificación Urbana, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Gestión y Participación y la Subsecretaría de Comunicación Pública, y agradeció la labor de los docentes de Artentapiales y al grupo de artistas que intervino las paredes.
Asimismo, el primer mandatario destacó la utilidad de la rehabilitación del pasaje, "que mejorará sustancialmente la movilidad del sector: otorgará más fluidez al tránsito y potenciará al comercio de la zona, sobre todo en estos tiempos en que tanto se necesita promover la economía".

Te puede interesar