Exponen inversión en maquinarias

Locales 10/10/2016
"ES CON EL ESFUERZO DE TODOS", DIJO EL INTENDENTE CASTELLANO
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPAL IMPORTANTE./ La inversión supera los 4 millones de pesos.
El sábado en horas del mediodía, el intendente Luis Castellano, junto con el jefe de Gabinete, Eduardo López, y el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, recorrieron el parque de maquinarias que se expone en la dársena de estacionamiento ubicada frente al edificio municipal.
El lote consta de cuatro tractores nuevos, dos camiones 0 km (uno con la incorporación de un compactador de residuos restaurado y el otro con chasis para la incorporación de planchón), y un camión regador reacondicionado. El importe total de la inversión asciende a $ 4.276.960.
"Es parte del esfuerzo que hacemos todos los rafaelinos para poder tener los servicios que necesitamos y queremos", destacó Castellano a la prensa acerca de las adquisiciones, haciendo hincapié, además, en la importancia de utilizar eficientemente los recursos que aporta toda la ciudadanía, mediante contribuciones como la tasa, entre otras.
"Para sostener la calidad de servicio que caracteriza y requiere la ciudad, para tener la ciudad limpia como nos gusta tenerla, es importante hacer inversiones todos los años; esta en particular es parte de una inversión más grande, es sólo una etapa", recalcó el titular del Ejecutivo.
"Nos gusta exponer estas inversiones porque son de todos, este equipamiento que es de todos y cada uno de los rafaelinos, y queremos que la gente lo vea y lo sienta así, que realizamos incorporaciones al parque automotor y de maquinarias y también que restauramos lo que puede seguir utilizándose", subrayó.
"Quiero destacar el trabajo del secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, y de su equipo, que ha rehabilitado un camión regador y la máquina compactadora; es una labor realizada en el Corralón Municipal, que para eso está: reacondicionar equipamiento y transporte en malas condiciones", aclaró el primer mandatario. "De esta manera, sólo se compra lo que realmente necesitamos y lo que aún sirve se sigue aprovechando; es un modo de optimizar el uso de los fondos públicos", señaló.
Daniel Ricotti, por su parte, brindó un pormenorizado detalle de las características del equipamiento y el destino que se le dará: "se trata de máquinas que van a mejorar las prestaciones de servicios en la ciudad: vamos a utilizar los tractores para obras públicas, desmalezamiento y para mantenimiento de parques y paseos de la ciudad".
"El tanque de riego que es un camión recuperado íntegramente en los talleres del Corralón, con personal municipal y contratistas rafaelinos", remarcó el funcionario. "Se ha restaurado completamente a nuevo, lo que incluye la instalación eléctrica", especificó, y aclaró que su empleo se abocará "a intensificar las labores de riego en los barrios del sur y del norte de la ciudad".
En lo que respecta al camión compactador, el secretario hizo referencia al crecimiento de la ciudad, y a las demandas de gestión de residuos que se incrementan. "En Rafaela realizamos siete recolecciones diferenciadas, entre aceites vegetal y mineral, papel, residuos especiales, residuos de patio, la recolección domiciliaria habitual (que incluye orgánicos que van al Relleno Sanitario e inorgánicos que van a la Planta de Recupero), entre otras, que se realizan de manera constante a lo largo de todo el año", enumeró Ricotti.
"También incorporamos un camión al que se le podrá agregar una planchada para realizar los servicios de guía y auxilio a los vehículos municipales que necesiten ser trasladados", concluyó.

Te puede interesar