La carrera de la emoción

Deportes 10/10/2016
MARATON DEL BICENTENARIO BUENOS AIRES 2016
Ver galería
1 / 2 - FOTO LA OPINION MISION CUMPLIDA. Corredores y acompañantes posan en los bosques de Palermo, luego de los extenuantes 42k.

Un año atrás aproximadamente terminábamos nuestra crónica de la Maratón de Buenos Aires deseando que la edición 2016 tenga más rafaelinos. Ayer se desarrolló la carrera del Bicentenario de la Independencia y el anhelo no sólo se cumplió, sino además con excelentes resultados.
Con la participación de aproximadamente 13000 corredores se realizó la Maratón más importante de Sudamérica, de la que además participaron deportistas de muchos países.
De nuestra ciudad participaron maratonistas de distintos grupos y corredores sin identificación. El grupo Khalos y los Wairas estuvieron representados y los Locos x por el Running tuvieron asistencia casi perfecta. Cumplieron con el exigente recorrido, soportando además con una temperatura de más de 30 grados.
Lo respetable es el rendimiento en general, con los sobresalientes Rodrigo Visconti, terminó top 100, y Fernando Yost, finalizó top 1000.

UN MUNDO DE SENSACIONES
Como suele ocurrir en estos casos, la competencia significó un hecho irrepetible para los corredores. Un esfuerzo coronado con el objetivo cumplido, luego de 4/5 horas en el que las emociones se hicieron presente.
Un esfuerzo acompañado con la ilusión de ganarle a la situación extrema, con la necesidad de aferrarse, aunque sea mentalmente, a los afectos, con el empuje de los que se quedaron en casa.
Claro que nada seria posible sin la presencia de los acompañantes, verdaderos sostenes de la proeza, importantes como las propias piernas.
Es difícil explicar con palabras todo lo que se vive en esos 42 k, mucho más cuando el conteo del recorrido va llegando a los 40.
Pasó 2016 y el deseo del año pasado se cumplió. Quizás 2017 nos traiga una sorpresa y Rafaela vuelva a demostrar su potencial en tan emblemática carrera. Porque ya lo dijo Zatopek, "si quieres vivir una experiencia diferente, corre una Maratón ".

Te puede interesar

Te puede interesar