Contingente chileno gratificado por su visita a nuestra ciudad

Información General 10/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO LA OPINION// GRUPO./ La delegación en la sala de impresión de LA OPINION.

Anabela Solís, docente de inglés, días atrás acompañó a una delegación de estudiantes chilenos que estuvieron en nuestra ciudad a través de un intercambio, grupo que efectuó una visita guiada, pero además la oportunidad sirvió para conversar y conocer la actividad de la delegación
En tal sentido la docente puso de relieve que "soy profesora de inglés y desde hace algunos años trabajo con una oficina de Buenos Aires, Linguee   Experience, que es una oficina de intercambios culturales, los representantes que estamos en distintos puntos del país podemos elegir qué programas ofrecer para que la gente viaje al exterior o si queremos ser anfitriones de algún programa, entonces ellos  nos propusieron si este año podíamos recibir a un grupo de chilenos en Rafaela,  acepté -esto estoy coordinándolo con Mayra Rodríguez, una amiga, profesora también-, nos gustó la idea  por eso estamos acá con los chicos chilenos.
La docente agregó que el contingente llegó el jueves 29 de septiembre por la tarde, habían estado dos días en Buenos Aires y viajaron a Rafaela después, se quedan hasta el domingo -ayer- van a Buenos Aires y luego partirán hacia Perú.
"El programa es 'Jóvenes embajadores', vinieron  como embajadores de Chile, para conocer otra cultura, una realidad diferente. Están viviendo con familias rafaelinas, aquí hay  algunos de los hermanos que están acompañando, visitaron colegios viendo las opciones que tenemos aquí y para compartir su experiencia educativa. La idea es aprender de otra cultura, abrir un poco la cabeza y poder conocer  e irse con mucho aprendizaje y buenos recuerdos también, y nosotros también aprender de ellos".
 Ilan Pellice, alumno, integrante del contingente tuvo términos sumamente elogiosos para calificar la experiencia, y  reveló que "la experiencia en Rafaela es muy gratificante, nos vamos llenos de conocimientos adquiridos aquí, en diferentes ámbitos, por ejemplo la salud, la educación y la vida que tienen los rafaelinos.
"Nuestra vida es más agitada porque vivimos en la capital del país, la Comuna de La Pintana, específicamente, es totalmente distinto acá - que hay mucho más campo alrededor-, puntualizó.
El estudiante puso de relieve que los lugares turísticos que visitaron en Buenos Aries " son muy bonitos" y se mostró satisfecho por " la seguridad que tiene, es bastante, la que en Santiago se ve, pero no tanto como en Buenos Aires.
Además resaltó que " encantado volvería a Argentina".
 Patricio Solís, coordinador del grupo, trabaja en la Municipalidad de La Pintana "que es la que ha impulsado este viaje, se hace principalmente porque hay una voluntad de la administración actual, presidida por don Jaime Pavez, de invertir  en capital humano, desde la Comuna, y este capital humano pasa  por generarle a chicos de la Comuna, la posibilidad de conocer nuevas culturas y que aporten a su formación integral,  como futuros profesionales de la Comuna", señaló
"Este  el quinto año que llevamos adelante las pasantías culturales. Es bueno porque aporta en todos los sentidos, aporta a los chicos, y están felices y se espera un retorno en capital social,  esperando que sean profesionales consolidados, que tiene la Comuna y que aporten para la gente que viene por detrás", finalizó

Te puede interesar