“Nos daban por muertos”

Deportes 10/10/2016
El flaco Colombo se ilusiona porque la “Crema” tuvo un buen comienzo de campeonato. Sigue en zona de descenso directo pero tras cinco fechas dio muestras que tiene con qué pelear por la permanencia.
Ampliar
FOTO ARCHIVO COLOMBO. / “El equipo esta con mucha confianza, han llegado jugadores muy jóvenes y que le han dado una vitalidad importante”.

La tabla de los promedios muestra a Atlético de Rafaela penúltimo, en zona de descenso directo como Talleres, Temperley y Patronato (bajan cuatro), pero empezó el torneo de la Independencia con siete puntos y una imagen que invita a propios y extraños a ilusionarse con pelear por la permanencia. Atlético volvió a ser competitivo, hace dos torneos que no lo era, y ya todos lo miran con otros ojos.
“Todos nos daban por muertos y hoy Atlético está en la pelea nuevamente”, señala Rodrigo Colombo y apunta: “Se formó un grupo muy joven, todos entrenamos al máximo y para muchos son nuestros primeros pasos en primera división y queremos demostrar que queremos permanecer en esta categoría”.
El grupo que se formó es la clave, lo destaca en cada oportunidad Juan Manuel Llop. Sin ninguna ‘estrella’ y con un sentido de pertenencia único se viene haciendo camino al andar y ‘gracias a eso hemos recuperado al hincha que acompaña en todo momento y eso es muy importante para nosotros’, destaca Colombo (23 años).
“Hace varios torneos que la venimos remando y mucho, anteriormente las cosas no salían pero hoy el equipo esta con mucha confianza, han llegado jugadores muy jóvenes y que le han dado una vitalidad importante al equipo y eso se está viendo y es importante para nosotros”, remarcó el ‘Flaco’ de San Marcos Sud.
La “Crema” viene de hacer un buen partido ante San Lorenzo pero se volvió con las manos vacías y si bien ya es pasado y de nada sirve lamentarse, Colombo comenta: “Todavía queda la bronca pero tenemos que poner la cabeza en lo que viene y pensar en Racing, que son tres puntos muy importantes que vamos a tener de local donde tenemos que hacernos fuertes”. Quizás ese partido, el 1-2 vs el ‘Ciclón’, fue el que terminó de confirmar que este renovado Atlético es una realidad.
“Sí, parecía que para el mundo en general que era sólo un momento lo de Atlético, lo que estaba generando y cómo estábamos jugando pero fueron pasando los partidos y se fue viendo cada vez un mejor equipo”, señaló el zaguero y luego sumó: “Los otros días, cuando jugamos ante un grande, en su cancha quedó demostrado y que lo hagas de la manera en que lo hicimos despierta el interés de muchos, varios se vieron sorprendidos pero nosotros estamos tranquilos, sabemos que venimos haciendo las cosas bien y ese es el rendimiento que tenemos que mantener, ese es el camino que tenemos que seguir para quedarnos en Primera”.
Atlético recibirá el próximo sábado a Racing en busca de otro triunfo para seguir sumando en los promedios. Colombo sabe que de local no pueden regalar nada y se juegan mucho en cada partido: “Es otro de los grandes y tienen jugadores muy desequilibrantes pero nosotros tenemos nuestras armas y creo que va a ser un partido muy lindo, motiva mucho esta clase de encuentros y esperemos que nos podamos quedar con los tres puntos”.
El parate por Eliminatorias ayudó a recuperar a varios jugadores que venían con diferentes lesiones y trabajar en diferentes aspectos a mejorar y llegar de la mejor manera al juego ante la ‘Academia’.
“Somos conscientes que tenemos que seguir mejorando muchas cosas, lo que se ve es que nos falta un poco en la definición, algo que se vio más claro ante San Lorenzo donde tuvimos muchas situaciones de gol y por ahí en otros partidos no las habíamos tenido. Sirve para recuperar a los soldados que teníamos caídos pero también era bueno aprovechar el envión que tenía el equipo, espero que esto no sea una baja y sigamos con este ritmo”, confesó Colombo.

Te puede interesar