Serán unificadas áreas policiales

Policiales 10/10/2016
Es para darles mayor agilidad en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Además se ampliará Asuntos Internos.
Ampliar
FOTO ARCHIVO LIFSCHITZ. Impulsa estos cambios.
El gobierno de Santa Fe unificará todas las áreas de investigación de la policía provincial bajo un mismo mando, y al mismo tiempo le dará una nueva estructura y ampliará la Unidad de Asuntos Internos.
Con la primera medida persigue mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, y con la otra busca aumentar los controles sobre los propios efectivos policiales para evitar su complicidad o participación en aquellos delitos.
En el primer caso, la idea es unir a la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, que se dedica a investigar casos de narcotráfico y narcomenudeo, con la Policía de Investigaciones (PDI), que enfoca sus pesquisas en delitos complejos no necesariamente vinculados a la venta de drogas. Y sumarle la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
La idea es dotar de mayor eficiencia a las oficinas policiales que deben perseguir el narcotráfico en la provincia. Para eso habrá un comando unificado y más efectivos. Quien impulsa esta unificación, que necesariamente implicará cambios en la estructura actual de la cuestionada policía provincial, es el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. Su idea es también aprovechar los avances y el buen clima alcanzados en los últimos días con el gobierno de la Nación luego de semanas de tensión para avanzar en la coordinación con las fuerzas federales en el intento por obtener más y mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico.
De hecho, ese clima favorable allanó en los últimos días un acuerdo con el gobierno del presidente Mauricio Macri para abrir en la provincia una oficina de la Procuradoría de Narcocriminalidad (Procunar), que depende del Ministerio Público Fiscal. Este organismo centra su actividad en la persecución del narcotráfico y sus delitos conexos, entre ellos el lavado de dinero. (Fuente: La Capital). 

Te puede interesar