Acueducto: "se ha mentido"

Locales 10/10/2016
"RECIEN EN ESTE PRESUPUESTO HAY UN PEDIDO PARA ENDEUDAMIENTO", DIJO PEROTTI

El Senador Nacional Omar Perotti apuntó sus cañones hacia las anteriores gestiones de los gobiernos del Frente Progresista Cívico y Social (Hermes Binner y Antonio Bonfatti), tras haberse conocido que el Presupuesto Nacional 2017 contiene una partida para habilitar el endeudamiento y poder así llevar adelante la obra del Acueducto Desvío Arijón, que oportunamente llevará agua potable hacia Rafaela y Sunchales. Para el exintendente de la ciudad, los ex gobernadores mintieron durante 9 años diciendo que el acueducto ya estaba en marcha.
"Estaremos atentos a las obras que están en el Presupuesto Nacional que tendrán impacto en la Provincia y en la Región: gasoducto y aval para la obra del acueducto", dijo el senador en declaraciones a "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz). "Esto pone algunas cosas en claro, sobre lo que se dijo y lo que es la verdad. Es bueno que todos reflexionen sobre esto. Recién en este presupuesto habrá un pedido y autorización para el financiamiento del acueducto que llevará agua a Rafaela. Nueve años pasaron de la gestión de (Hermes) Binner que dijo en reiteradas oportunidades -él y el Gobernador Bonfatti- que el acueducto ya había empezado y estaba en marcha la obra. Me parece que también hay que tomarla en cuenta: es una señal positiva", sentenció.
"Me parece importante tomarlo en cuenta, sobre todo cuando se plantean algunos reclamos y qué dice cada funcionario o gobernante sobre el tratamiento que se le ha dado a nuestra ciudad. Se ha mentido. Claramente se ha mentido. Y esta es la demostración más clara. Ojalá esta sea la vez definitiva. Nada menos, que diez años después. Este tiempo no es neutral: costaron salud, muchos recursos a las familias rafaelinas, muchas postergaciones en barrios por no tener esta obra, costos adicionales en plantas de ósmosis inversa y su impacto en la salud", destacó.
"Es bueno que esto se reflexione, desde quienes reclamaron y quienes apoyaron una mentira, diciendo que se había empezado. Me parece que es central para apoyar a la ciudad en los reclamos. Cuando se tiene la verdad, hay que plantearla permanentemente. Porque no hacerlo, implica que los costos los terminan pagando la población", concluyó.
Recordemos que la semana pasada, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que tanto en el Presupuesto Provincial como en el Nacional aparecen partidas autorizando a la Provincia a la toma de un empréstito con el Fondo de Abu Dhabi, por 80 millones de dólares (el 50% del total del valor de la obra, el resto lo pondrá la propia Provincia) a 15 años con una tasa de interés de un 5% anual. Una vez finalizada esta segunda etapa, además de Rafaela, se verán beneficiadas las localidades de Sunchales, San Carlos, Matilde, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

Te puede interesar