Hillary Clinton y Trump, otra vez frente a frente

Internacionales 10/10/2016
Leer mas ...
SAN LUIS, 10 (AFP-NA). -  Donald Trump y Hillary Clinton cruzaron este domingo acusaciones en un tenso debate presidencial, empañado por un nuevo escándalo para el republicano por declaraciones abusivas sobre mujeres y acusaciones contra Bill Clinton. En una discusión transmitida en directo por los grandes canales estadounidenses, el magnate y la exsecretaria de Estado se vieron nuevamente cara a cara en la universidad Washington de San Luis (Misuri).
Con la tensión al máximo, los dos rivales evitaron darse la mano al ingresar al recinto del debate. Trump repitió la afirmación de que sus alardes -grabados en un video de 2005 difundido el viernes- sobre haber agarrado a mujeres por sus genitales y besarlas a la fuerza fueron una "conversación de vestuario".
Aunque pidió disculpas, el magnate dijo que aquello eran solo palabras, mientras que denunció que "Bill Clinton fue abusivo con mujeres". La demócrata contraatacó: "Este es Donald Trump", añadiendo que el candidato conservador "no está capacitado" para ser presidente. Trump llegaba al segundo debate presidencial con su campaña hecha añicos desde el viernes a raíz de un video grabado en 2005 en el que la exestrella de televisión se jactaba, usando palabras y expresiones de extrema vulgaridad, de aprovecharse de su condición de celebridad para abusar físicamente de mujeres.
Este domingo, en medio de una oleada generalizada de indignación, el propio presidente Barack Obama condenó las declaraciones de Trump en el video, que consideró "denigrante".
Desde la divulgación de esa grabación, Trump difundió un video disculpándose, pero el desastre ya estaba consumado. Figuras emblemáticas del partido Republicano se sumaron al clamor general para que Trump arroje la toalla y abandone la campaña en beneficio de su compañero de fórmula, Mike Pence. Pero el magnate dijo que había "cero chance" de que ello ocurriera.

Te puede interesar