Ganó el etíope Amda Gena

Deportes 10/10/2016
Leer mas ...

El etíope Siraj Amda Gena se adjudicó ayer la maratón de Buenos Aires, que se desarrolló por la Capital Federal y que tuvo una extensión de 42 kilómetros. El corredor africano necesitó de 2 horas, 20 minutos y 20 segundos para completar el recorrido que tuvo como punto de partida y de llegada el barrio de Núñez, frente al estadio de River Plate. Detrás del etíope llegaron el bonaerense Miguel Barzola fue segundo Darío Ríos (2.23.36), tercero fue otro argentino Darío Ríos, (2.24.17).
Ninguno de los competidores pudo bajar la marca de las dos horas y 16 minutos, que es la necesaria para clasificar para el mundial de la especialidad del año próximo.
Entre las mujeres la ganadora fue para Lishan Dula Gemgchu de Bahrain, que tardó 2 horas 42m 27s en completar la vuelta, segunda llegó la etíope Almaz Negede Fekade y tercera la argentina Adela Barrios.
La tradicional maratón de Buenos Aires se disputó con una cifra récord de inscriptos, ya que hubo casi 11 mil, entre profesionales y aficionados. Los particpantes recorrieron lugares típicos de la ciudad como el Obelisco, Plaza de Mayo, el estadio de Boca "La Bombonera", Puerto Madero y Barracas.

Te puede interesar