Bagnis festejó en Brasil

Deportes 10/10/2016
TENIS
Ampliar
FOTO WEB DE FIESTA. Facundo Bagnis le ganó la final del Challenger de Campinas a Berlocq.

Facundo Bagnis consiguió su quinto título en Challenger en el 2016. Su buena racha no se detuvo este domingo en Campinas, Brasil, cuando venció a Berlocq por 5-7, 6-3, 3-0 y retiro. Tras dos horas y ocho minutos, Charly dijo basta. Y Facundo, número 74 en el ránking mundial ATP y tercer preclasificado, sumó su décima corona en este torneo que reparte 40.000 dólares y se juega sobre polvo de ladrillo. La semana pasada, el santafesino había logrado el Challenger de Medellín. Ahora lo hizo en un torneo que viene siendo dominado por argentinos en los últimos años. Lo ganaron Máximo González, Guido Pella, Diego Schwartzman y Facundo Argüello. Además, Bagnis ahora sumó su segundo triunfo sobre seis encuentros ante Charly Berlocq.

EN CHINA
Juan Martín vivió dos meses inolvidables, intensos, bien argentinos. En agosto comenzó su proeza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su gran regreso al tenis, logrando la medalla de plata y dejando en el camino a rivales como Djokovic y Nadal. Fue tremendo. Pero Del Potro siguió y fue al US Open para meterse en el top 8 del torneo estadounidense, generando ovación tras ovación. Y para que se completo, en septiembre disputó la semifinal de la Copa Davis en Glasgow: fue parte del equipo nacional que superó a Gran Bretaña por 3-2 y se metió en la final (25-27 de noviembre ante Croacia, de visitante). Luego de eso llegó el turno de bajar pulsaciones y descansar. Merecido descanso. Delpo (66°) se fue a Tandil, recuperó energía y ya está para jugar. Por eso viajó al Masters 1000 de Shanghai. Allí, en la ciudad más poblada de China, Juan sintió el calor de los hinchas locales que hasta le llevaron banderas argentinas a las prácticas. Su primer rival -este martes- será Goffin (14°), que viene de perder la final del ATP 500 de Tokyo ante Kyrgios por 4-6, 6-3 y 7-5. No hay enfrentamientos entre el argentino y el belga. El primer tenista de nuestro país en salir a la cancha será Federico Delbonis, que va ante Kyle Edmund. Además, Guido Pella se medirá contra Jack Sock. El torneo tiene a los top como Djokovic, Murray, Wawrinka, Nadal, Berdych... Y a Delpo.


MURRAY, EN PEKIN
El escocés Andy Murray, número 2 del mundo, podría arrebatar el liderato de la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic antes de acabar el año tras conquistar este domingo el Torneo de Pekín, ganado por la polaca Agnieszka Radwanska en categoría femenina. Murray hizo honor a su condición de principal favorito ante la ausencia de Djokovic, deshaciéndose en dos sets del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (7/2). Es el quinto título de la temporada para Murray y el 40º en su carrera y podría arrebatar el número uno del ránking mundial a Djokovic antes de que finalice la temporada. Con su victoria en Pekín, el británico se ha colocado a 1.555 puntos del serbio. Murray ya tiene asegurado un puesto para el Masters de Londres, de 13 al 20 de noviembre. En categoría femenina, Radwanska, número 3 del mundo, se impuso a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2, logrando su tercer título de la temporada, luego de ganar en Shenzhen y New Haven. El Torneo de Pekín se disputó sobre superficie dura y repartió 2.916.000 dólares en premios en la prueba masculina y 5.426.000 euros en la femenina.


Te puede interesar