"Pechito" abandonó en su debut en Fórmula E

Deportes 10/10/2016
FESTEJO EL CAMPEON SEBASTIEN BUEMI
Ver galería
1 / 2 - FOTOS FIA-FORMULA E SEBASTIEN BUEMI. Con la gente en Hong Kong. JOSE MARIA LOPEZ. Su primera carrera terminó en abandono en la Fórmula E.
José María López debutó en la Fórmula E con un abandono en el ePrix de Hong Kong, donde el actual campeón Sébastien Buemi, del equipo Renault e.Dams, se quedó con el triunfo en la primera carrera de la temporada 2016-2017.
El argentino del equipo DS Virgin Racing, quien había clasificado tercero, se rozó en el inicio con su compañero Sam Bird (quien no le dejó espacio) y empezó a resignar posiciones por la rotura de la suspensión hasta desertar como consecuencia de un golpe en la chicana, el punto más crítico del trazado callejero de 1.860 metros de extensión.
El abandono del piloto nativo de Río de Tercero se dio antes del cambio de auto, una de las particulares que tiene el reglamento de la categoría de los autos eléctricos.
Por su parte, Buemi empezó su defensa del título con una victoria y se convirtió en el primer vencedor en las calles de Hong Kong. La segunda posición fue para el brasileño Lucas di Grassi, quien realizó una gran remontada después de haber largado penúltimo, mientras que completó el podio el alemán Nick Heidfeld.
"Es una pena no haber podido terminar la carrera, pero son cosas que pasan. Me quedo con el trabajo realizado en la clasificación y estoy muy contento por eso", dijo José María López en diálogo con Jorge Dominico, el enviado de Campeones a Hong Kong.
El argentino del DS Virgin Racing, quien había sido tercero a la hora de clasificar, explicó lo sucedido en el arranque cuando se rozó con su compañero de equipo, el británico Sam Bird, produciéndose la rotura de la suspensión.
"En la primera curva no tuve espacio para volver y cuando Bird (Sam) se cierra toco la pared del lado de afuera. Lamentablemente rompí la suspensión. Estas son cosas que pasan en las carreras y no había nada hablado", expresó "Pechito".
Clasificación: 1º Sébastien Buemi (Renault e.dams); 2º Lucas di Grassi (Audi Abt) a 2s477; 3º Nick Heidfeld (Mahindra) a 5s522; 4º Nicolas Prost (Renault e.dams) a 7s360; 5º Antonio Félix da Costa (Andretti) a 17s987; 6º Robin Frijns (Andretti) a 21s161; 7º Jérôme d'Ambrosio (Dragon) a 28s443; 8º Oliver Turvey (NexTev) a 30s355; 9º Maro Engel (Venturi) a 30s898 y 10º Stéphane Sarrazin (Venturi) a 31s734.
Próxima fecha: 12 de noviembre en el circuito de Marrakech (Marruecos).

PROBO DAPERO
Nicolás Dapero realizó la segunda y última prueba en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, donde en las últimas dos jornadas ensayó con el auto de Indy Lights del equipo Juncos Racing.
Allí, el joven piloto argentino fue mejorando sus tiempos con el correr de la jornada demostrando una buena adaptación al vehículo, hasta llegar a un registro de 1m15s355, siendo además uno de los que más vueltas dio al completar 151 giros.
Trabajando en diferentes variantes de puesta a punto y analizando cada una con Ricardo Juncos, el argentino se enfocó en obtener una buena performance de su máquina en los diferentes sectores de la pista, donde además trabajaron los restantes equipos y pilotos de la categoría.
El mejor tiempo fue para Garrett Grist, con 1m14s739, seguido por Nico Jamin y Aaron Telitz, en tanto que fue noveno Dapero.

Te puede interesar