Presos: secuestros de celulares y droga

Policiales 09/10/2016
Secuestraron teléfonos celulares que estaban en manos de detenidos, y con los cuales se tomaron fotos y las subieron a Facebook. "Se mandaron en cana solos", dijo un penintenciario de la cárcel de San Francisco.
Ampliar
FOTO INTERNET - "SE MANDARON EN CANA".- Por estas fotos hubo requisas en la cárcel de San Francisco.

El pasado 7 de octubre bajo el título "Celulares en las cárceles: los prohiben, pero...", LA OPINION online informó sobre que en la red social Facebook circularon fotografías tomadas en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de la cordobesa ciudad de San Francisco, instancia que reveló la proliferación de teléfonos celulares en manos de reclusos. 

En esta oportunidad, merced al aporte de Romeo Lanata (nuestro colaborador en Frontera, San Francisco y zona aledaña), hacemos mención a una frase dicha por un penitenciario: "como serán de bol..., que se mandaron en cana solos".

¿Por qué lo dijo? Por la sencilla razón de que en la jornada de la víspera agentes del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba realizaron una requisa en celdas del establecimiento de detención antes descripto, y se asegura que fueron incautados al menos cinco teléfonos celulares y algunos cargadores.

Por otra parte, se confió a Lanata que los servidores de la ley habrían secuestrado una cantidad de droga, no especificándose de que tipo y qué cantidad, aunque se presume que sería marihuana.

Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar