El Concejo organizó una extraordinaria para el 12

Locales 09/10/2016
Se destaca el pedido de informes por el "Predio de la Calesita" y la cesión de un terreno a los vecinos autoconvocados del barrio Villa Podio.
El Concejo Municipal organizó para el próximo miércoles, a las 9, una sesión extraordinaria. La misma está compuesta con algunos temas que fueron quedando pendientes y que, debido a la importante cantidad de temas que se deben tratar todos los jueves, fueron relegados y no llegaron nunca (o casi nunca) al recinto. Ahora, tendrán su oportunidad de ser debatidos y aprobados.
De esta forma, la próxima semana habrá dos sesiones: esta extraordinaria y la "tradicional" de todos los jueves a las 19.
El primero de los temas que figura, es el pedido de informes con respecto al denominado "Predio de la Calesita", en Primero de Mayo y Av. Roque Sáenz Peña. A diferencia del resto, este sí obtuvo despacho y volvió a comisión porque el autor, Lisandro Mársico, quería hacer algunos agregados. En algún momento se pensó que podría formar parte del temario para la sesión del jueves pasado, en el Centro Cultural del Viejo Mercado, pero finalmente, se incorporó a esta extraordinaria.
Recordemos que recientemente fuera adquirido por Pablo Laorden (dueño de Menara y Presidente del CCIRR) en una subasta pública.
Concretamente, se solicita saber del DEM si "intervino para gestionar ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, una solicitud de revocación de la donación, que se le efectuara a la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera '30 de Agosto' del inmueble ubicado en calle 1º de Mayo y Avda. Roque Sáenz Peña, conocido como predio de 'La Calesita', en virtud de no haber dado cumplimiento a los cargos que se le impusieran"; "si el Departamento Ejecutivo Municipal gestionó la transferencia en el marco de la Ley Nacional Nº 24146 y a favor de la Municipalidad de Rafaela, del inmueble citado precedentemente"; si "por el diseño del proyecto 'Parque del Tren' y el asesoramiento que también trajo aparejado, el Departamento Ejecutivo Municipal, abonó alguna suma de dinero. En caso afirmativo a que importe asciende la suma pagada"; y si "habiendo sido rematado el inmueble en subasta judicial, el Departamento Ejecutivo Municipal evaluó posibilidades de iniciar y/o continuar gestiones para obtener el predio de referencia".
Otro de los temas que podría generar polémica es la cesión en comodato de un terreno municipal a los vecinos autoconvocados del barrio Villa Podio. No por la cuestión en sí, sino porque el PRO había presentado un pedido de informes en donde sugería que el terreno ya había sido entregado, sin la autorización correspondiente del terreno.
Finalmente, aparecen otros dos temas, que no generan cambios. Uno es la derogación de todas las ordenanzas anteriores a las vigentes vinculadas a la Zona de Estacionamiento Controlado (Nº 3787; 3855; 3887; 3929 y 4155). Simplemente, para evitar inconvenientes y superposición de normas. La otra, es la ratificación de un acuerdo que tiene el Municipio con el Club Peñarol, a partir del cual salda deudas con la utilización de su salón.

Te puede interesar