Ben Hur arriesga la punta en su visita a Tiro Federal

Deportes 09/10/2016
El partido se jugará desde las 11 en barrio Ludueña. El Lobo llega con un punto de ventaja sobre su rival.
Ampliar
FOTO ARCHIVO EQUILIBRIO./ Nicolás Pautasso hace un importante desgaste en la mitad del campo.
Ben Hur se juega en Rosario este domingo una parte importante de sus aspiraciones de lograr la clasificación. Si bien quedarán luego cuatro partidos para el Lobo, este duelo ante Tiro Federal que se disputará a las 11, con el arbitraje de Juan Bruno (San Antonio de Areco), puede ser determinante porque es un rival directo del grupo "de los cuatro" que pugnan por los dos puestos de la Región Litoral Sur, Zona B.
El equipo rafaelino, que regresa a barrio Ludueña a jugar oficialmente luego de nueve años, viene de conseguir un triunfo vital tanto en lo numérico como anímico, ante 9 de Julio. Y Tiro también está en un momento de expectativas favorables, más allá de haber empatado su anterior encuentro de local ante San Jorge.
Recordando el partido de ida, queda la imagen de dos equipos que tienen buenos jugadores y una propuesta de cara al arco de enfrente. En aquella oportunidad lo ganó Ben Hur sobre la hora con un gol de Matías González.
Porque está hoy atrás del líder, Tiro no querrá dejar pasar la oportunidad de superar al conjunto benhurense. Y Ben Hur tratará de sacar provecho de esa urgencia del Tigre rosarino para intentar lastimarlo con sus delanteros, que hoy serán dos: Jonathan López y Matías González.

EL CAMBIO DE ESQUEMA
Acaso tomando nota de un rival con jugadores de buen pie y que puede ponerle mucha presión a los volantes y defensores, Gustavo Barraza decidió cambiar el esquema para este encuentro, pasando del 4-3-3- al 4-4-2. Esto no implica tomar mayores recaudos, pero es lógico que no es lo mismo jugar de local y de visitante, y que es otro el rival, con distintas características.
La vuelta de Monje, luego de cumplir la suspensión, le permitirá tener un volante natural en el costado derecho, para hacer todo el recorrido por la banda. El sacrificado en este caso es Sergio Rodríguez, lo cual marca que el técnico benhurense tratará de apelar a la velocidad y habilidad, principales virtudes de González y López, para complicar al fondo rival.
Las restantes dos modificaciones se darán con el regreso de Ezequiel Medrán, recuperado de una lesión, por Marcos Cordero; y de Nicolás Besaccia en la zaga por el lesionado Walter Ferrero. Asimismo, se mantiene la duda de Santiago Autino o Gastón Palma por una molestia que arrastra el capitán.

RECUERDO DE 2007
El último enfrentamiento entre Tiro y Ben Hur en la cancha del Fortín de Ludueña fue en agosto 2007. En ese entonces ambos militaban en la Primera B Nacional y se impuso el equipo rafaelino por 1 a 0 con gol de Gonzalo Klusener.

OTROS ENCUENTROS
Desde las 16, en Venado Tuerto jugarán el local Rivadavia y Coronel Aguirre de Rosario con el arbitraje de Matías Enrico (Chañar Ladeado), mientras que a las 17, el rafaelino Roberto Franco arbitrará en San Jorge el duelo entre el local Atlético y ADIUR de Rosario. Queda libre en esta jornada 9 de Julio.

Te puede interesar

Te puede interesar