El Gobernador asistió al torneo infantil de Unión

Deportes 09/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA GOBERNACION CON LOS CHICOS./ Miguel Lifschitz durante su visita a la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, organizada por el club Atlético Unión de Sunchales. La misma convocó a 5.200 jugadores de siete categorías (310 equipos de 120 delegaciones) provenientes de todas las provincias del país, a los que este año se sumaron deportistas de una delegación colombiana.
“Tenía interés en conocer un evento de esta magnitud”, reconoció el gobernador ante los presentes. Acto seguido, felicitó a los organizadores “por esta iniciativa que posiciona a Sunchales como capital nacional del fútbol infantil y a su vez, genera un evento de relevancia no sólo para la ciudad sino para la provincia”.
Lifschitz anunció que se estudia la posibilidad de presentar el año próximo, todo el calendario de eventos de fútbol infantil que tendrán lugar en Santa Fe no sólo a nivel provincial, sino también para todo el país. “Santa Fe tiene muchos eventos de fútbol infantil”, indicó, por lo que sería una oportunidad “para mostrar la realidad del fútbol infantil y la capacidad organizativa de las instituciones para realizar semejantes eventos. Es una forma más de potenciar al deporte, pero también lo que el deporte representa como integración, encuentro, construcción de valores para una sociedad”, concluyó el mandatario.
A su turno, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, recordó que su ciudad es “la Capital Nacional del Cooperativismo y ahora agregamos del Fútbol Infantil”. Según dijo, esos títulos “que nos deben enorgullecer porque están muy bien merecidos y costó muchísimo lograr el reconocimiento por leyes nacionales, significan valores fundamentales para una comunidad: solidaridad, ayuda mutua, equidad, justicia y responsabilidad”.
En el acto también estuvieron Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Fabricio Poi, presidente de la Liga Rafaelina que se mostró “orgulloso de estar compartiendo esta mesa” y agradeció “al gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol por la organización de este torneo”.
El anfitrión Cristian Astore, presidente del Club Atlético Unión de Sunchales, mencionó que “es un gran honor recibir a Miguel Lifschitz” en el marco del torneo, ya que, según informó, “es la primera vez que un gobernador nos visita en pleno desarrollo de la Fiesta de Fútbol Infantil”.
Recordemos que el certamen fue oficialmente inaugurado el viernes, cuando Astore le dio la bienvenida a las delegaciones, a la vez que hizo lo propio el intendente Toselli, quien además entregó al anfitrión la declaración de capital nacional de fútbol infantil, a la vez que el titular del Concejo Leandro Lamberti hizo entrega de la declaratoria de interés para la ciudad. Hubo después el desfile de todas las delegaciones presentes, cada una de ellas identificada con los colores de su institución, siendo entonada la canción identificatoria de esta Fiesta Nacional por Pablo Kemmerer y Darío Benítez.

Te puede interesar