Telecom Personal e IFC acuerdan financiación por U$S 400 millones

Suplemento Economía 09/10/2016
Telecom Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, y IFC suscribieron un acuerdo de financiación por U$S 400 millones por un plazo de seis años, destinado al despliegue de su red 4G.
Ampliar
FOTO TELECOM PERSONAL PROTAGONISTAS. Dimitris Tsitsiragos, de VP de IFC; Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda e Ignacio Morán CFO de Grupo Telecom durante la firma del acuerdo.
En el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington, y con la presencia de Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Argentina, Telecom Personal y la Corporación Financiera Internacional (IFC) firmaron un acuerdo de financiación a seis años para la operadora móvil del Grupo Telecom, por U$S 400 millones. El acuerdo fue suscrito por Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom, y  Dimitris Tsitsiragos, Vice Presidente de IFC para Servicios Globales a Clientes. 
“El apoyo de IFC es el resultado de la solidez financiera de la empresa”- destaca Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom. “Y nos permitirá seguir invirtiendo en la tecnología más moderna para brindar el mejor servicio a nuestros 20 millones de clientes móviles en el país, creando una plataforma para brindar servicios de la más alta calidad para los próximos diez años”.
“Este financiamiento en Telecom Personal es parte del compromiso de IFC de apoyar actores clave del sector privado que contribuyen de manera significativa a los objetivos de desarrollo de la Argentina” – dijo Dimitris Tsitsiragos de IFC. “La expansión de la infraestructura de banda ancha móvil promueve el crecimiento económico y la productividad, y es fundamental para empoderar a los emprendedores”.
"La evidencia indica que una buena cobertura y capacidad de banda ancha móvil es clave para fortalecer el crecimiento económico, la productividad y la inclusión social", dijo Guillermo Mulville, Líder de Inversiones en Telecomunicaciones Medios y Tecnología para América Latina en IFC.

PLAN DE INVERSIONES
DE GRUPO TELECOM
“El futuro de la red móvil está orientado a la mejora de la velocidad de conectividad, la ampliación de la cobertura y el aumento de capacidad de la red, para ingresar de lleno al mundo de IoT (internet de las cosas), y las ciudades digitales inteligentes. Para ello es necesario mayor despliegue de infraestructura que amplíe la capacidad de nuestra red, con inversiones intensivas que se verán facilitadas a partir del acuerdo de financiación de la IFC”, continuó el ejecutivo de Grupo Telecom. 
Además de la potenciación de los servicios 3G a partir de la modernización completa de la red encarada por la compañía, las inversiones se orientarán a continuar con el despliegue de la red 4G LTE de Personal, que hoy cuenta con más de 4,3 millones de clientes que disfrutan de velocidades de banda ancha móvil en todas las capitales de provincia, y en más de 555 localidades del país.
Para 2016 el Grupo Telecom anunció inversiones de aproximadamente $10.600 millones, cifra que asciende a más de $ 40.000 millones considerando el trienio 2016/18. Estos montos representan un alto compromiso con el desarrollo de infraestructura para el país y, sumados a los aproximadamente $ 24.000 millones invertidos en los últimos tres años, convierten a la compañía en una de las empresas que más ha invertido y sigue invirtiendo en la Argentina.
En el trienio 2013-2015, el 88% del EBITDA de la compañía fue destinado a inversiones. En ese mismo período, las inversiones consolidadas alcanzaron aproximadamente los $ 24.000 millones y representaron en promedio un 28% sobre las ventas de servicios.
En la Argentina, durante los últimos 15 meses, IFC ha comprometido más de U$S 2.100 millones en proyectos sustentables del sector privado. La estrategia de IFC en Argentina se centra en el financiamiento de proyectos con impactos significativos en el desarrollo que permitan impulsar el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo.
Entre los sectores prioritarios figuran las agroindustrias, la infraestructura y las energías renovables, las manufacturas competitivas, la consolidación del financiamiento de largo plazo para las empresas (incluidas las PyMEs) y la mejora del clima para la inversión para las compañías que recién se inician.


Te puede interesar