Finalmente, entregaron el contrato de YPF-Chevron

Locales 09/10/2016
FUE EL PASADO VIERNES
Ampliar
FOTO ARCHIVO LUCHADOR./ Consiguió lo que quería contra los deseos de los Gobiernos kirchnerista y macrista.

El diputado Rubén Giustiniani señaló el pasado viernes que "la Justicia en el día de hoy (por el viernes) me entregó el Contrato YPF-Chevron después de 330 días del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Y agregó: “culmina así un proceso de tres años cuando ante la negativa de hacer público y remitir al Congreso un Contrato que daba en Concesión directa sin licitación por 35 años los yacimientos no convencionales del país con la técnica del fraking decidimos ir a la Justicia”.
Recordamos que el fallo de la Corte Suprema del 10 de noviembre del año pasado dijo: “El derecho de acceso a la información es del pueblo de la Nación y no del Estado" y obligó a YPF a entregar copia del Contrato.
Giustiniani destacó que: “después de casi un año de dilaciones judiciales logramos finalmente que este Contrato sea público en resguardo de los intereses nacionales”.
Además aseguró: “El secretismo de los actos de los funcionarios públicos le han hecho mucho daños al país y la historia reciente lo enseña con costos pagados por todos los argentinos. Brasil por los cohechos en Petrobras generó una gravísima crisis institucional que hoy está a la vista”.
La próxima semana en Conferencia de Prensa darán a conocer a la sociedad el contenido del Contrato de YPF – Chevron.

Te puede interesar