Miles de mujeres dijeron "basta"

Policiales 09/10/2016
ROSARIO - VIOLENCIA DE GENERO
Ver galería
1 / 2 - MARCHA./ Las mujeres salieron en Rosario.
ROSARIO, 9 (NA). - Miles de mujeres de todo el país se concentraron en el Monumento de la Bandera, en la ciudad santafesina de Rosario, para dar inicio al 31er. Encuentro Nacional de Mujeres, en un ambiente colmado de banderas que expresaban la lucha contra la violencia de género y la trata de personas, y por la legalización del aborto.
A la inauguración del encuentro, que culminará al lunes próximo, asistieron unas 70 mil personas, no sólo de Argentina, sino de países vecinos como Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Unas 200 rosarinas organizaron el evento, que estuvo teñido por el color violeta y sostenido por contundentes mensajes como "Ni una menos" "Ley de Emergencia ya", "Basta de femicidios", "Basta de violencia contra las mujeres", "Por el aborto libre, seguro y gratuito" y "Si tocan a una, nos movilizamos todas".
En el encuentro también se enfatizó sobre los hechos de violencia de género que se han suscitado en Rosario, por lo que expresaron su preocupación sobre la situación local y provincial, ya que el pasado mes de septiembre hubo tres femicidios en menos de una semana.
Las mujeres también denunciaron el tema de trata de personas, aseguraron que "La Argentina sangra por las barrancas del río Paraná", debido a que a través de puertos de Rosario, no sólo se llevan el 75 por ciento de la producción nacional, el tráfico de armas y droga, sino además la trata de personas por manos extranjeras.
El evento incluye diversas actividades culturales, talleres y una marcha que se realizará este domingo, la cual saldrá desde la plaza San Martín, terminando en la explanada, del lado del río, del Monumento a la Bandera.
Otro de los reclamos que se escuchó en la jornada inaugural estuvo relacionado con la libertad para Yamila, una joven de 23 años que en 2012 sufrió un parto espontáneo y está acusada por la muerte de su bebé.
La fiscalía pidió 18 años de prisión y la joven permanece bajo prisión domiciliaria.

Te puede interesar