Canapino, favorito en Río Cuarto

Deportes 09/10/2016
TOP RACE V6
Ampliar
FOTO PRENSA TRV6 POLEMAN. Agustín Canapino (MS Sportteam) largará desde el primer lugar.
Por quinta vez en la temporada, Agustín Canapino (MS Sportteam) dominó una clasificación del Top Race. Esta vez fue en el circuito cordobés de Río Cuarto, escenario de la décima fecha del torneo.
El Titán le ganó en la pulseada a Néstor Girolami (LSG) por más de medio segundo, algo que demuestra su potencia para la competencia. Las cinco primeras posiciones de la Q3 la completaron Juan Bautista De Benedictis (Octanos), Josito Di Palma (DM Team) y Mauro Giallombardo (Octanos).
Este domingo el TRV6 vuelve al sistema de carreras regulares: una sola final de larga duración con recarga de combustible obligatoria. En esta cita se inicia la etapa final que define al campeón. Los que están adentro del selecto grupo son Canapino, Mariano Altuna, Franco Girolami, Diego Azar, Néstor Girolami, Matías Rodríguez, Gustavo Tadei, Ricardo Risatti, Di Palma y Giallombardo. Todos ellos comenzarán con la mitad de puntos obtenidos a lo largo de la etapa inicial y de ellos cinco se irán de Río Cuarto con chances de seguir en la pelea por la corona.
La carrera que tendrá 55 minutos de duración se disputara este domingo a partir de la hora 12:10.

CRUSITTA EN TRJ
Desde los entrenamientos del viernes, Gastón Crusitta estuvo al frente, y en la clasificación del Top Race Juniors no fue la excepción para lo que el piloto de Lomas de Zamora (Buenos Aires) utilizó un tiempo de 1m16s726 para quedarse con la mejor posición de largada para la final del domingo, que se iniciará a la hora 10:15. Martín Ferreyra, puntero del campeonato y uno de los más regulares durante los sábados de clasificación, fue segundo a sólo 0s028 del poleman. Tercero se metió el sanjuanino Gabriel Da Rold que a pesar de encontrarse con algunas complicaciones pudo meter un tiempo que lo dejó a 0s181 de Crusitta.

CABRERA EN FR 2.0
Gastón Cabrera se impuso en la primera de las dos carreras de la 9ª fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, luego de ser el dominador absoluto a lo largo de todo el sábado. El piloto de Catriel (Río Negro), quien corre para el equipo LR Team, alcanzó su quinta victoria del año y con ella descuenta algunos puntos en el campeonato, que de todas formas el misionero Rudi Bundziak (Litoral Group) con el noveno lugar sigue siendo el cómodo líder, a pesar de los problemas que tuvo. Sin embargo, no le fue fácil a Cabrera, ya que a lo largo de las 17 vueltas que tuvo la carrera debió defenderse de los reiterados ataques del cordobés Juan Cruz Acosta (Gabriel Werner Competición Junior), quien finalmente llegó segundo, a 1s742 del ganador, mientras que Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) se quedó con el último escalón del podio. La actividad continuará este domingo con la segunda carrera del fin de semana, pactada para la hora 9:35, a 17 vueltas o 25 minutos.

Te puede interesar