La C3, al ritmo de Pipkin

Deportes 09/10/2016
TURISMO NACIONAL
Ampliar
FOTOS E. MAROZZI EL MAS RAPIDO. Juan Pipkin dominó la clasificación de la Clase 3 del TN en Alta Gracia. NICOLAS POSCO. Fue el que se adueñó de la pole en la Clase 2.
Una buena vuelta le permitió a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) quedarse como la referencia de la clasificación de la décima fecha del torneo de la Clase 3 del Turismo Nacional que se realiza en Alta Gracia (Córdoba). Pipkin, que viene de ganar en San Jorge, estableció 1m39s637/1000 y aventajó por 87/1000 a Lucas Colombo Russell (Fiat Linea). El Top 5 lo completaron Leonel Pernía (Fiat Linea) a 132/1000, Luciano Ventricelli (VW Vento) a 248/1000 y Franco Coscia (Chevrolet Cruze) a 306/1000. Emanuel Moriatis (Ford Focus), líder del torneo, tiró un cono durante su vuelta y se le retiraron los tiempos.

GRAN SUSTO
El fuerte golpe de Damián Romero, tras chocar contra el auto de Daniel Stambul, ocurrió en el autódromo de Alta Gracia mientras se desarrollaba la tanda clasificatoria de la Clase 3. No hubo lesiones físicas, pero el Citroën del piloto de San Jorge sufrió importantes daños. El choque se dio en el momento que transitaban por la última curva del trazado cordobés. El Honda de Stambul sufrió golpes en la parte trasera. Por su parte, Romero se llevó la peor parte, sin lesiones físicas, pero con un auto que sufrió importantes daños.

EN CLASE 2
La Clase 2, en tanto, disputó sus series que fueron ganadas por Agustín López Donzelli (Renault Clio), Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) y Agustín Herrera (Renault Clio), quien se impuso en el parcial más veloz y de esta manera partirá desde la cuerda en la final. El olavarriense logró vencer en la última serie de C2 de Turismo Nacional, en el autódromo "Oscar Cabalén", con buen margen sobre Pedro Boero. Ahora, ambos empatan en el campeonato como escoltas de Domenech. Yamil Apud finalizó tercero, seguido por Nahuel Cordone, Gabriel Fernández, Matías Menvielle, Matías Cravero, Maximiliano Bestani e Ignacio Procacitto. A su vez, no pudieron cerrar el recorrido Juan Pablo Koch, Iván Alberoni y Emiliano Giacoponi, quienes abandonaron.

Te puede interesar