El debut de Pechito López

Deportes 09/10/2016
FORMULA E
Ampliar
FOTO WEB EN HONG KONG. El piloto cordobés hace su estreno oficial en la Fórmula E.
El cordobés José María López, recientemente tricampeón del WTCC, iniciará este domingo una nueva etapa en el automovilismo mundial cuando debute en la categoría de vehículos eléctricos, que inicia su temporada en el autódromo internacional de Hong Kong. El oriundo de Río Tercero, tras su brillante paso por el WTCC que le valió la obtención de tres campeonatos consecutivos a bordo de un Citroën, se lanzará a un nuevo desafío en su dilatada campaña.
López nació el 26 de abril de 1983, en Río Tercero, Córdoba, en 2004 corrió la Fórmula 3.000 Internacional, en 2006 lo hizo en la GP2 Series, y en 2010 estuvo a punto de subirse a un Fórmula 1, pero por circunstancias extradeportivas se quedó sin butaca en la máxima categoría del automovilismo mundial. La triple corona en el Turismo Internacional (WTCC) las alcanzó en 2014, 2015 y 2016 y tras el retiro del equipo oficial Citroën de dicha categoría, emigró a la Fórmula E. Volverá a los autos de fórmula luego de 10 años, pero ahora conducirá un auto ecológico en una categoría que ya visitó Argentina. López, de la mano de Citroën, desembarcó en la escudería DS Virgin Racing, con chasis Spark-Citroen, e impulsores Virgin DSV-02.
Tras varias sesiones de prueba, registró muy buenos tiempos, teniendo en cuenta que debió arrancar de cero con estos vehículos que funcionan con una energía de 150 kw. En la Fórmula E compiten, entre otros, el ex Fórmula 1, Sèbastien Buemi; Nicolás Prost y Nelson Piquet Jr, hijos de los campeones mundiales de F 1, Alain y Nelson.
La actividad en Hong Kong arrancó, en horario argentino, anoche pasadas las 23 con la apertura del Village, y luego se hará un "shakedown" a las 4 de mañana de este domingo, y a las 7 se sortearán los grupos de la clasificación. Ya en la madrugada de este domingo, de 1 a 1:45 será la clasificación, y de 1:45 a 2 se efectuará la "superpole", y la carrera se iniciará a las 5 de hoy, en un trazado que tiene diez curvas, y usa las calles que pasan por lugares típicos de la ciudad.

“SIN ERRORES”
López, que esta madrugada disputará su primera prueba en la categoría en Hong Kong, reconoce que le está costando la adaptación al vehículo eléctrico, pero confía en un progreso sostenido. “Tal vez antes de fin de año podría aspirar a una victoria”, se ilusiona. “Siempre son lindos los comienzos de temporada, porque uno no sabe adónde está parado respecto a los otros. Encima para mí es algo nuevo, así que lo vivo con mucha ansiedad. La idea es hacer un fin de semana limpio, sin errores y después seguir una línea de crecimiento durante la temporada. Un objetivo muy ambicioso sería terminar en el top cinco en esta carrera. Pero no me gustaría arrancar bien y después renegar en el año. En esta categoría, como en cualquier otra, pesa la experiencia y los pilotos que ya estuvieron en las dos primeras ediciones hacen la diferencia. Yo quiero hacer las cosas bien e ir consolidándome con el correr de las fechas”, analizó el cordobés.

Te puede interesar