Reclaman ley para la imprescriptibilidad

Nacionales 09/10/2016
LOS DELITOS DE CORRUPCION

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El bloque de diputados del Frente Renovador reclamó ayer que se sancione el proyecto de ley presentado por el líder de ese espacio, Sergio Massa, que busca que se declaren imprescriptibles los delitos de corrupción.
Asimismo, la bancada opositora resaltó el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a través del cual se declaró por primera vez en el país la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción previstos en el Código Penal.
"Acompañamos la decisión de los jueces y queremos que se aproveche la decisión de la Justicia para transformar la ventana en una puerta. Es una enorme oportunidad para convertir en ley ese proyecto que Massa ingresó en julio del 2014, momento desde el cual venimos peleando para que los delitos por corrupción sean imprescriptibles en el país", señaló el bloque del Frente Renovador.
A través de un comunicado, los integrantes del massismo se mostraron "muy satisfechos porque la jurisprudencia de la Sala II es muy importante para lograr que se pueda discutir la ley y por fin en Argentina los corruptos sean perseguidos por la Justicia".
"Esta ley y la de extinción de dominio son el eje de la discusión seria y sistémica sobre corrupción", subrayó el espacio liderado por el excandidato presidencial.
De esta manera, el Frente Renovador remarcó la decisión de los jueces César Álvarez, Leopoldo Schiffrin y Olga Angela Calitri de declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en un expediente donde se investigaban irregularidades del fallecido juez federal Julio Miralles y otros profesionales del derecho.
La causa fue abierta por irregularidades en el accionar del entonces magistrado, un grupo de abogados y profesionales médicos, a quien se los acusa por la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción y por otorgar amparos exprés en el marco del "corralito".

Te puede interesar

Te puede interesar