El Municipio y la UCSF analizaron el desarrollo urbano de la ciudad

Locales 08/10/2016
Funcionarios se reunieron con estudiantes de arquitectura.
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPAL APERTURA./ Castellano tuvo a cargo la habilitación.
En la jornada de este viernes, funcionarios municipales junto a estudiantes y profesionales de la carrera de Arquitectura se reunieron en el Complejo Cultural del Viejo Mercado para analizar el desarrollo urbano que está teniendo la ciudad.
La apertura de la Jornada Universitaria de Hábitat contó con la presencia del intendente Luis Castellano, quien se mostró junto a la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Nizzo. Por su parte estuvo presente, el director del Instituto de Arquitectura, Planeamiento y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, Fernando Aristes, quien también presentó la primera edición de este evento.
Castellano destacó que "la vocación profesional y la vocación política se juntan para poder pensar el futuro de la ciudad y la región y construirlos juntos", puntualizó.
"No concebimos que un solo grupo de funcionarios piensen la ciudad desde una oficina, tenemos que compartir nuestra mirada con los jóvenes de hoy que serán quienes estarán trabajando dirigencialmente, diseñando esa ciudad del futuro", remarcó Castellano.
Sobre la Jornada de intercambio entre el Gobierno municipal y la Universidad, Nizzo se dirigió a los presentes y sostuvo "como Estado les contaremos nuestra mirada y nuestras acciones y esperamos una devolución que permita retroalimentarlos, estoy segura que será una jornada enriquecedora para todos".
Por su parte Aristes agregó que "era prácticamente inaudito que no nos juntáramos con la Municipalidad para poner a los chicos en contacto con la realidad urbana de Rafaela y su área metropolitana.
"Nuestra preocupación era que los jóvenes no se formaran solo como simples arquitectos que salen al mercado para llevar adelante sus proyectos de forma individual sino que entiendan su vocación y su compromiso con la construcción de un espacio social", finalizó.
"Con el fin del último milenio se han roto cosas que parecían predeterminadas y eran las bases que nos llevaron a sustentar el desarrollo de las ciudades en los últimos 300 años. El hábitat es un concepto más que físico o espacial es un concepto social que tiene muchas miradas, nosotros tenemos una mirada sobre el hábitat, sobre el espacio público, sobre la ciudad, sobre la arquitectura misma y eso es lo que queremos compartir, que se entienda que para tener una ciudad equilibrada, homogénea, inclusiva con desarrollo sustentable y mirada a los próximos 150 años tenemos que empezar a compartir", agregó.
"No concebimos que un solo grupo de funcionarios piensen la ciudad desde una oficina, tenemos que compartir nuestra mirada con los jóvenes de hoy que serán quienes estarán trabajando dirigencialmente, diseñando esa ciudad del futuro", finalizó.

Te puede interesar