Se realizará el Regional a partir de este domingo

Deportes 08/10/2016
El torneo es organizado por el Club de Planeadores
Ampliar
FOTO J. BARRERA CONFERENCIA./ Sebastián Ballina, Marcelo Sassia y Adrián Trigueros brindando detalles.

Desde el domingo 9 y hasta el sábado 15 se realizará, con la organización del Club de Planeadores de Rafaela, el Campeonato Regional de Vuelo a Vela. El mismo será fiscalizado por la Federación Argentina de esta disciplina.
El evento tendrá la presencia de más de cuarenta máquinas de las zonas Centro y Norte de Argentina. Habrá pilotos locales, de Rosario, Ceres, San Francisco, Buenos Aires, Zárate, Córdoba, Junín, Bolívar y Catamarca, entre otras procedencias.
En cada jornada está previsto volar, desde las 10, dependiendo de la meteorología si cada una de ellas será computable para el certamen que estará dividido en tres categorías. En la sede de la institución, sobre la Ruta 34, se realizó este viernes por la mañana el lanzamiento con la presencia de los dirigentes anfitriones, Adrián Trigueros y Marcelo Sassia, y del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Sebastián Ballina.
Quien mejor promedio de puntaje realice todos los días volables, será ganador del campeonato en su categoría. "Para el Club ser anfitriones es un gran honor, pero también una gran responsabilidad. Es por ello que los socios estuvieron trabajando desde hace varios meses justamente focalizados en este evento, el cual fue declarado de interés municipal y provincial por su trascendencia", mencionó Trigueros.
Por su parte, Ballina manifestó que "es un torneo muy importante para nosotros. Debemos agradecer a toda la gente de la Comisión, la verdad que lo que están haciendo con el vuelo a vela es muy importante para la ciudad. Tenemos un nuevo evento con gente que viene de afuera, que se llevar la imagen de un magnífico club y la atención que le brindan a quienes los visitan".
Agregó que "es muy buena la posibilidad de ver y acercarse para observar, es lindo volar y te atrapa. Estamos muy contentos, acompañando e invitando a la gente que se acerque al club en la semana para disfrutar".

Te puede interesar

Te puede interesar