Contigiani apoya reducción de las tasas de interés

Locales 08/10/2016
El Ministro de Producción de la provincia expresó a favor del reclamo de los industriales para disminuir las tasas de interés por mora que cobra la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Ampliar
FOTO CCIRR PRESENTACION. Contingiani habló sobre el tema en el 4º informe del Observatorio de Importaciones.
Los dirigentes elevaron la voz para que se modifique la disposición interna de EPE, que define la tasa de interés por mora. Esto se hizo público tras de la presentación del avance de las importaciones en la producción nacional, realizada el pasado viernes 30 de septiembre en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región,
Al respecto, Luis Contigiani, titular de la cartera de producción santafesina, respaldó el planteo, realizó un análisis entendiendo la importancia de acompañar a las pymes cuando afrontan coyunturas complicadas. En tanto, el Ministro también adelantó que el ejecutivo provincial está trabajando en un proyecto de ley para dar respuesta al reclamo empresarial de adherir a la "ley Pyme", para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas santafesinas no vean incrementada su carga tributaria total.

CRECE LA PREOCUPACION
Esta es una preocupación del sector empresario que se basa en que en medio de un contexto recesivo, con aumento de importaciones e incremento de las tarifas, la tasa de interés que utiliza EPE sea equivalente a la tasa activa (TNA) de descubiertos en cuenta corriente no solicitado previamente del Banco de la Nación Argentina, que actualmente es del 58,65%. Además, y según disponen las reglamentaciones internas de la empresa, se cobra una tasa de financiación de la deuda del 2% mensual para los planes de pago de hasta 36 cuotas fijas e iguales y del 3% mensual sobre saldo para aquellos convenios de pago de sistema alemán de hasta 99 cuotas.

Te puede interesar