Los Pumas enfrentan a Australia en Inglaterra

Deportes 08/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO NA FORWARD./ Lucas Noguera Paz, primera línea de Los Pumas.

LONDRES, 8 (AFP-NA).  - El recorrido meteórico y espléndido de Argentina hasta convertirse en una nación puntera en rugby podría verse coronado el sábado con una victoria ante Australia en la catedral del rugby, el estadio londinense de Twickenham cuando se enfrente a las 15.30. Ambas escuadras se miden en la última jornada del Rugby Championship, el torneo de las potencias del hemisferio sur, en el que los sudamericanos buscan una segunda victoria tras la lograda ante Sudáfrica en Salta, y Australia amarrar la segunda plaza. Nueva Zelanda, que se mide a Sudáfrica en Durban, tiene asegurado el triunfo en el campeonato.
El más veterano de los argentinos, el ala Juan Manuel Leguizamón, de 33 años que estará en el banco el sábado, confesó que no podía creerse el lujo de jugar en Londres, en un estadio tan emblemático como Twickenham, 82.000 plazas, donde se juega a rugby desde 1909. "Para ser honesto, nunca me hubiera imaginado que estaríamos donde estamos cuando empecé a jugar para Los Pumas", explicó Leguizamón, que debutó con Argentina en 2005. "Estamos muy contentos de estar aquí, nos gustan Londres e Inglaterra, y es fantástico jugar en Twickenham de nuevo", añadió el jugador, que militó tres años en el club London Irish.

CON CAMBIOS
Argentina introducirá cuatro cambios en el combinado que se medirá el sábado a Australia en Londres, que podrían llegar a ser seis si dos jugadores no se recuperan de problemas físicos, anunció el viernes el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.
Las variantes en relación al último partido frente a Nueva Zelanda, disputado en Vélez, Argentina, podrían ampliarse a seis en caso de que los jugadores Nicolás Sánchez y Manuel Montero no evolucionen de manera favorable de algunas molestias que acarrean. En los forwards, Lucas Noguera entra por Nahuel Tetaz y Leonardo Senatore por Facundo Isa, quien no se recuperó de su lesión en la cadera. A su vez, entre los backs, Matías Orlando reemplaza a Cordero (Moroni pasa como wing) y Montero jugaría en lugar de Moyano. 
En Australia, Lopeti Timani jugará por primera vez como titular con la selección australiana, anunció el seleccionador de los Wallabies Michael Cheika. El tercera línea reemplazará a Sean McMahon, lesionado en la derrota ante Sudáfrica (18-10) el sábado en Pretoria. Timani debutó con los Wallabies como suplente el mes pasado en Perth, en partido contra Argentina. El otro cambio en el XV australiano será en la segunda línea, donde Rory Arnold jugará por Rob Simmons, al lado de Adam Coleman.

LOS EQUIPOS
Australia: Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Samu Kerevi, Bernard Foley, Reece Hodge; Quade Cooper, Will Genia; Lopeti Timani, Michael Hooper, Dean Mumm; Adam Coleman, Rory Arnold; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán), Scott Sio.
Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago González Iglesias, *Manuel Montero; *Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustin Creevy (capitán), Lucas Noguera.
Arbitro: Mathieu Raynal (FRA).

CORTICOIDES EN IMHOFF
Varias trazas de corticoides fueron encontradas en la orina de tres jugadores del Racing 92 de rugby, Dan Carter, Joe Rokocoko y el argentino Juan Imhoff, durante la final del último Top 14 (campeonato de Francia), afirmó el periódico LEquipe el jueves por la noche.
El control sorpresa realizado por la Agencia Francesa de lucha contra el Dopaje a todos los jugadores de aquella final, conquistada por el Racing 92 ante el Toulon, el 24 de junio en Barcelona, determinó la existencia de sustancias prohibidas en la competición sin autorización, afirmó el rotativo galo. Según la misma fuente, los tres jugadores no disponían de autorización que pudiera justificar la presencia de dichas sustancias prohibidas.
Los neozelandeses Carter y Rokocoko, e Imhoff fueron decisivos en la victoria de su equipo (29-21). Ahora, la Federación Francesa de Rugby (FFR) dispone de 48 días a partir de la notificación para dirigir una investigación y decidir si el consumo de esa sustancia estaba justificado médicamente.

Te puede interesar