Eduardo Sacheri brinda la charla de cierre

Información General 08/10/2016
SEMANA DEL LIBRO
Ampliar
FOTO MUNICIPIO SACHERI./ Hoy a las 19:30 en el Viejo Mercado.
La Semana del Libro de Rafaela contará en su jornada de cierre con la presencia de una destacada figura de la literatura y la cultura nacional, quien brindará la charla de cierre de esta segunda edición.
Se trata del escritor Eduardo Sacheri, autor de la novela "La pregunta de sus ojos" que inspiró la película argentina "El secreto de sus ojos", premiada con un Oscar por la Academia de Hollywood.
Sacheri se presentará este sábado 8 de octubre a partir de las 19:30 en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). El autor llegará a la Semana del Libro para presentar su última novela "La noche de la usina" y repasar su obra.
Originalmente identificado con textos sobre el mundo del fútbol, Sacheri ha logrado instalarse como uno de los escritores más reconocidos de la literatura nacional y este año logró quedarse con el premio Alfaguara por "La noche de la usina". Cabe destacar que "Papeles en el viento", otra de sus novelas, también fue llevada al cine y fue autor del guión de la película animada "Metegol".
La presentación de la actividad y la entrevista estarán a cargo de María Emilia Sánchez y Mauro Gentinetti. Además, el público podrá participar con preguntas al escritor. La entrada será libre y gratuita.
Previamente, la jornada de este sábado de la Semana del Libro incluirá (entre otras propuestas) la presentación del espectáculo infantil del grupo "Pim Pau". Música y arte para niños, en uno de los shows más elogiados del país. La actividad comenzará a las 17 y se desarrollará en la Sala del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", ubicada también en el Viejo Mercado. La entrada será libre y gratuita.
Además, durante todo el sábado, se llevará a cabo la segunda jornada de Feria y en el corredor principal del Viejo Mercado habrá stands de librerías y editoriales donde el público podrá adquirir libros y publicaciones de diversos géneros y estilos.

Te puede interesar