Buena acogida para el libro de Pepe Marquínez

Información General 08/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERA// TANGO. Maricel Melano y Pepe Marquinez se lucieron en el escenario.

Pocos días atrás, desde estas mismas páginas destacábamos la presentación del libro "Misceláneas de aquí y de allá" de José Heriberto Marquínez,(Pepe), ocurrido en la ciudad de Sunchales, ante numeroso público que con su presencia avaló al nuevo creador literario que surgió en la vecina ciudad, anoche el acto cultural se replicó en Rafaela.
El Centro Cultural Ben Hur, totalmente colmado, dio la bienvenida a esta pieza literaria, generada por un profesional muy ligado a la actividad rafaelina.
El mismo equipo de  Sunchales  acompañó la presentación: en la conducción Micaela Bergesio, en el análisis de la obra Chela Roldán de Lamberti, en la proyección Verónica Lamberti.
La obra fue declarada por el Concejo sunchalense "De Interés Ciudadano", lo mismo ocurrió en esta ciudad por eso anoche, el concejal Lisandro Mársico entregó copia de la declaratoria al autor.
La presentación supo cautivar a la platea , tanto en el análisis de cada uno de los capítulos, ofrecido por Chela Roldán de Lamberti, como las anécdotas relatadas por el autor que se reveló  multifacético, haciendo gala de buena memoria, muy especialmente en todo lo relacionado al tango, con puntuales referencias a sus cultores rafaelinos  -de cuyas orquestas recordaba a todos sus integrantes-, pero también  ofreció una clase de lunfardo, utilizándolo para expresarse.
Si bien el libro  fue el centro de la propuesta, la convocatoria tuvo otras expresiones artísticas y es así como Pepe bailó un tango con Maricel Melano -de esta ciudad y organizadora de una conocida milonga- y un vals con Patricia Starder - de Santa Fe-.
Se sumaron a la propuesta Guillermo Scalenghe y Guillermo José, quienes regalaron varios tangos  que arrancaron cálidos aplausos en la platea.
El autor decidió donar cien unidades al Voluntariado del SAMCo Hospital "Dr. Jaime Ferré", las que se vendieron durante el acto y seguirán vendiéndose, a beneficio de la institución.

Te puede interesar