Eventos: ¿estrategia de marketing?...

Información General 08/10/2016
El rol de los organizadores profesionales de eventos.
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GENTILINI./ Técnica en ceremonial y protocolo.
Por Sara Gentilini. - Ante la pregunta clara y breve de este título, la respuesta es . No sólo estrategia de marketing, sino también importante herramienta de comunicación.
La interacción entre actores y públicos debe asegurar la transmisión de un mensaje claro, donde se deja de lado la frivolidad, para dar paso a la necesidad, necesidad de sostenerse en el mercado, necesidad de vender…
Los eventos tienen un carácter interdisciplinario, se utilizan en diferentes ámbitos, es decir sociales, empresariales y de instituciones públicas o privadas, lo que no le quita mérito a la necesidad de estar, de marcar “presencia”.
Personalmente considero que no importa de qué clase de evento se trate, debe existir un hilo conductor que dé sentido a las actividades planificadas, facilitando la interpretación de un mensaje ordenado y conciso, evitando malos entendidos o mensajes poco claros.
¿Es un evento informativo? ¿Nos capacitamos? ¿Nos divertimos? ¿Qué celebramos? ¿Qué festejamos?
Asegurar la incorporación y contratación de profesionales con formación científica y académica, trayectoria, probada experiencia y referencias, es el punto de partida para no lamentarse después.
Ellos colaborarán en determinar con claridad los objetivos del evento, proponiendo las actividades indicadas y coordinando con eficiencia el equipo de trabajo, asegurando cumplir con los objetivos, metas o fines propuestos. Tratando de prever todo e ir resolviendo los problemas a medida que se presenten con calma y espontaneidad, sin provocar caos.
Existe un marcado compromiso ético de quienes nos dedicamos a esto por lo que también deben ir surgiendo regulaciones legales y el desarrollo de asociaciones de profesionales basados en el cumplimiento de códigos éticos y responsables.
Los eventos deben renovarse, actualizarse, incorporando todos los cambios que sean necesarios, desde la tecnología, la forma de presentar el evento, de comunicarlo, hasta las comidas, bebidas, shows... siempre sin perder de vista los objetivos planteados que es el lugar de donde partimos y los resultados esperados, que es dónde finalizamos, para quedar en la memoria de los participantes, evocando lo que el evento en sí mismo, logre “provocar”.

La autora es organizadora profesional de eventos, ferias y congresos. Técnica en ceremonial y protocolo. Diseño de eventos. Asesoramiento en ambientaciones y estilos. Tel.: 03492-15411689, Rafaela.

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