Presentan relatos de clásicos santafesinos

Información General 08/10/2016
Leer mas ...
Ampliar
FOTO J. BARRERA FUNCIONARIOS./ Norberto Coppes y Lorena Di Natale en el Viejo Mercado.
En el marco de la Semana del Libro en el Complejo del Viejo Mercado, anteayer fue presentado el libro "Ciudades, campos, pueblos, islas. Relatos clásicos santafesinos", a cargo de funcionarios provinciales Norberto Coppes (subdirector de Bibliotecas Provinciales) y Lorena Di Natale (directora del Programa de Estímulo de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales).
Es una colección portátil, un libro-biblioteca con más de ciento setenta relatos que renuevan la mirada sobre el diálogo fecundo, constitutivo, que se establece entre la cultura y el territorio.
Incluye autores clásicos de la narrativa santafesina como Juan José Saer, Mateo Booz, Alcides Greca, Jorge Riestra, Luis Gudiño Kramer, Gastón Gori, Abel Rodríguez, Lermo Rafael Balbi (Los días siguientes y otros relatos), Diego Oxley, Velmiro Ayala Gauna, Leonardo Castellani y Carlos Eduardo Carranza.
El libro es simultáneamente una antología y una biblioteca digital. La antología reúne -imitando y expandiendo el sistema que Mateo Booz imaginó para Santa Fe, mi país-, relatos de «ciudades», de «campos», de los «pueblos» y de las «islas» santafesinas, esta vez a cargo de todos sus narradores clásicos.
La biblioteca digital que se incluye en el CDRom presenta, por su parte, doce libros imprescindibles de estos autores, minuciosamente cotejados con las primeras ediciones originales.
En la oportunidad, entregaron libros a representantes de 24 escuelas y bibliotecas de Rafaela y la región. También estuvieron presentes familiares de Lermo Balbi (escritor rafaelino), representados por su hermana Belquis.
Además, se distribuyeron ejemplares del escritor Juan José Saer, "Palo y hueso" y "Una forma más real que la del mundo", en el marco del centenario de su nacimiento en Serodino (provincia de Santa Fe).

Te puede interesar