Violento ataque a un funcionario nacional

Nacionales 08/10/2016
El superintendente de Seguros fue privado de su libertad y golpeado en un presunto apriete vinculado con su actividad.
Ampliar
FOTO NA BOLADO. Ayer ante la prensa dio detalles del ataque a Podjarny.
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, fue privado de su libertad y golpeado durante tres horas por un grupo de desconocidos armados, que también ingresaron a su domicilio, donde se encontraba su familia, y revisaron sus pertenencias. 
El episodio fue confirmado por el vicesuperintendente del organismo, Guillermo Bolado, quien indicó que el hecho se inició alrededor de las 20:30 de anoche cuando Podjarny ingresó en el garaje de la superintendencia, tras su jornada de trabajo, y fue sorprendido por los sujetos, quienes "sabían su nombre, su cargo y dónde está su domicilio".
Si bien Bolado prefirió no revelar los posibles motivos del ataque, los investigadores siguen la pista de un posible apriete vinculado con su actividad: la fiscalización de las compañías de seguros y de los operadores del mercado. A raíz de los golpes que sufrió, Podjarny fue trasladado al Hospital Argerich y luego derivado a la clínica Bazterrica. 
El último parte médico indicó que el funcionario de 54 años tiene politraumatismos en distintas partes del cuerpo y continuará en observación por 24 horas. Bolado explicó que el hecho ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 20:30, cuando al menos tres delincuentes armados privaron de su libertad a Podjarny en el garaje del edificio de la Superintendencia de Seguros, ubicado en Julio A. Roca al 700), junto a un empleado del organismo.
Podjarny estuvo tres horas cautivo en el garaje vigilado por un sujeto armado, mientras otros dos se dirigieron a su casa del barrio de Palermo donde, delante de su mujer y su hija, revisaron su habitación y se fueron sin llevarse nada. "Sabían donde vivía, sabían todo, mínimo tres personas armadas intervinieron", aseguró Bolado, aunque dijo desconocer si intervinieron más delincuentes en el "operativo grande".
Bolado contó además que "aparentemente cuando lo tenían en cautiverio, quien lo controlaba le dijo que ya lo habían intentado retener el día anterior pero que no pudieron hacerlo porque estaba acompañado". Según el vicesuperintendente, los delincuentes "estaban bien vestidos y actuaron a cara descubierta".
El hecho es investigado por el fiscal Julio Argentino Roca, quien caratuló el caso como "robo con armas, privación ilegítima de la libertad y lesiones", con intervención de la jueza de instrucción porteña Susana López. Bolado confirmó además que Roca le tomó declaración a su superior esta tarde en la clínica donde aportó más detalles sobre lo sucedido.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis aunque la del robo habría perdido fuerza debido a que tuvieron tiempo de revisar toda su casa y, en principio, no se habrían llevado nada, mientras crece la de un posible apriete vinculado con su actividad.
Extraoficialmente, trascendió que Podjarny había recibido "advertencias", aunque no se especificó si se trataba concretamente de amenazas. Podjarny nació en la ciudad rionegrina de General Roca el 22 de mayo de 1962 y se graduó en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y obtuvo el título de Magister en Finanzas en la Universidad Di Tella.




Te puede interesar