Sobreseyeron a la hermana Alba

Nacionales 08/10/2016
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El juez federal Daniel Rafecas sobreseyó a la madre superiora Alba, del convento de General Rodríguez, en el marco de la causa en que se investiga al exsecretario de Obras Públicas José López por enriquecimiento ilícito. Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado declaró inimputable a la monja, de 95 años, que era investigada por presunto encubrimiento de López, quien la madrugada del 14 de junio pasado fue detenido mientras intentaba esconder en el convento los bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.
Según informaron fuentes judiciales a NA, el sobreseimiento fue dictado en base el artículo 336 inciso 5 del Código Procesal Penal, en virtud de la inimputabilidad en este caso de la madre Alba. La definición del juez Rafecas se dio tras recibir un informe de una junta médica sobre el estado de salud de la monja. En el documento, los peritos concluyeron que Alba Día de España Martínez Fernández "no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal". 

REVES PARA BAEZ
El juez federal Sebastián Casanello rechazó ayer un pedido de sobreseimiento del empresario Lázaro Báez, quien está detenido desde el 5 de abril pasado por presunto lavado de dinero. "Las conductas fueron interpretadas dentro de un detallado cuadro contextual que abarcó no sólo las graves denuncias de corrupción vinculadas a Lázaro Báez como contratista del Estado", sino también los propios delitos cometidos por el empresario vinculado con la utilización de facturas truchas, señaló el magistrado.

Te puede interesar